Ya
conocemos el informe que la ACE (patronal del contact center), a la
que Qualytel pertenece, realiza anualmente para analizar la evolución
de nuestro sector. En este informe lo mas escandaloso es la evolución
de la facturación de estas empresas el año pasado. Mientras en el
2012 la patronal facturó 1677 MILLONES de euros, en el año 2013
subió a 1719
MILLONES.
Es decir, un 2.53%
de subida.
Con
esto se demuestra, una vez más, que la crisis que vivimos en nuestro
país no está afectando a nuestro sector, que año tras año aumenta
su facturación. Hay que recordar que en el 2012
la facturación
también subió
un 11.29%.
Nosotros
somos los primeros que nos alegramos de que las empresas para las que
trabajamos aumenten su facturación, pues nuestro trabajo depende de
ello y porque nosotros somos los que realmente hacemos que aumente su
facturación cancelando portas, reteniendo a clientes o cobrando
deudas. Lo que también queremos destacar es la avaricia,
egoísmo
y codicia
de estas empresas,
incluida la de Qualytel.
Mientras
su facturación sube un 2.53%, nuestro
mísero sueldo
este año ha
subido un
0.6% y
el año que viene subirá un 0.7%. ¿Quién se quedó entonces estos
42 MILLONES que han facturado de mas este año? ¿Y los 170 MILLONES
del año pasado? Porque los agentes con nuestra subida del 0.6% no
hemos sido.
También
hay que señalar como culpables de esta situación a los sindicatos
CCOO y
UGT,
pues son ellos los que firmaron el convenio
basura
que recoge la subida de nuestro sueldo. ¿Por qué no incluyeron
cláusulas que permitiera que nuestro sueldo subiera si la patronal
tenía semejantes beneficios? El año pasado el poder adquisitivo de
un agente disminuyó en 300 €.
En
el informe también se recoge que hay mas de 33.000
puestos de trabajo deslocalizados
fuera del estado español. Mientras en todo el estado hay 5 millones
de parados, estas empresas se llevan fuera 33.000 puestos de trabajo.
CCOO y UGT tampoco firmaron en nuestro convenio ninguna cláusula que
dificulte a las empresas que se puedan llevar nuestro trabajo fuera
del estado.
SOA,
desde el primer momento que se firmó el convenio, denunció que las
subidas salariales eran ridículas y que se iban a quedar cortas
comparándolas con el IPC y con las subidas que están teniendo las
empresas del sector y el tiempo nos ha dado la razón. Las
trabajadoras y trabajadores aragoneses del contact center debemos
organizarnos en sindicatos combativos como SOA, apartados de CCOO y
UGT, ya que se ha demostrado que con sus convenios sólo perdemos
derechos y poder adquisitivo anualmente. Debemos luchar por un
convenio
aragonés de contact center
que dignifique nuestro trabajo y nos permita tener un salario y unas
condiciones dignas.
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