lunes, 23 de septiembre de 2013

EL GOBIERNO ESTATAL JUNTO CON LA CONNIVENCIA DE UGT Y CCOO RECORTA LAS PENSIONES. OTRO DE LOS PILARES DE LA "CAMPAÑA ELECTORAL" DE RAJOY SE DESVANECE.



De nuevo el Ejecutivo del Sr. Rajoy incumple una de sus "promesas" vertidas en la campaña electoral de hace año y medio y que le sirvió para "catapultar" al PP en las principales instituciones estatales.  

Todos recordamos como el Sr. Rajoy se canso de repetir que: "ni subiría los impuestos, ni el IVA, ni realizaría ningún recorte en educación y sanidad, ni atacaría al "status" de los trabajadores y trabajadoras ni  tampoco tocaría las pensiones." 

De nuevo, una nueva mentira que se "justificara" con la llegada de la Troika, con resoluciones de  los "Mercados" o con una nueva petición de los "socios comunitarios" que han "obligado" a tan triste resolución. 

Lo que esta claro es que la "reforma ideológica", impulsada por los Conservadores a nivel global, se esta imponiendo de una manera drástica en todos y cada uno de los Estados que cuentan con "incipientes estados del bienestar".  La falta de "otro modelo ideológico  que sirva como contraposición a las políticas de capitalismo a ultranza hace que este modelo corra como la pólvora y se imponga a otras alternativas mas sociales. 


La propuesta de reforma de revalorización del sistema de pensiones adoptado por el Ejecutivo Estatal, bajo el dictado del informe de expertos del "Pacto de Toledo",  prostituye el actual sistema de "actualización" de las pensiones. 

Si con anterioridad esta actualización se realizaba con el IPC (indice de precios al consumo) ahora se desliga de la subida real de la caristia de la vida para proceder aplicar un porcentaje del 0,25% de subida lineal independientemente de la subida del IPC. Los recortes han llegado a los pensionistas de una manera definitiva.

Pero este recorte, suscrito por CCOO y UGT (miembros de pleno derecho del Pacto de Toledo) atacan directamente a la linea de flotación de aquellos que tienen a la pensión como  única y principal vía de ingreso.  Lo triste es que tanto el Ejecutivo como los sindicatos "mayoritarios" son conocedores de esta situación y prefieren "ceder" para mantener su status quo frente al sindicalismo alternativo.

En  nuestro País, Aragón, con una pensión media que no alcanza los 900€, esta situación supondrá mas miseria, precariedad y dependencia. El objetivo siguiente sera la privatización del sistema publico de pensiones como recompensa para "reflotar la banca".  

Nos toca defender con uñas y dientes ya no solo un modelo territorial que busca la "unión" por encima de la diversidad, sino también un sistema público, garantista e igualitario que pretenden despiazar y vender al mejor postor.

No hay comentarios: