domingo, 1 de junio de 2014

CONTINÚA LA LUCHA EN QUALYTEL-ARVATO

Desde la Sección Sindical de SOA en Qualytel-Arvato Zaragoza queremos anunciar los próximos paros que el Comité de Empresa ha convocado para el próximo martes, 3 de junio, en horario de 11:45 a 12:00 en el turno de mañanas, y de 18:15 a 18:30 en el de tardes. Desde SOA queremos manifestar nuestro apoyo a estos paros ante las pésimas condiciones de trabajo que Qualytel condena a sus trabajadores.

Los trabajadores de Qualytel ya hemos realizado dos concentraciones en los últimos días y la situación sigue siendo la misma en Qualytel:
Con una plantilla de 1600 trabajadores, mas de un 40% están contratados a través de ETT, con contratos que se renuevan (o no) generalmente mes a mes o cada dos meses.
El miedo a la no renovación de estos trabajadores genera una situación de miedo continuo, sin ningún derecho a la salud ni a cogerse bajas médicas por este motivo.
Y, mientras no se renueva a estos trabajadores en un servicio, se siguen contratando en otros departamentos a trabajadores nuevos, sin ningún derecho adquirido y sin pagarles la formación inicial.
De los mas de 900 trabajadores contratados por empresa, solo 200 son indefinidos.

A estas pésimas condiciones de trabajo también hay que recalcar la falta de transparencia en la aplicación de los planes de incentivos, la continua sensación de que no llega todo el dinero que debería llegar a los trabajadores, y la excesiva presión por parte de algunos mandos intermedios para llegar a los objetivos impuestos por Qualytel. Llegándose a decir por parte de un coordinador a un agente "que si el estuviera en su lugar, no hubiera salido de casa ese día, que para lo que estaba haciendo...". La empresa no toma represalias contra esta presión, y no tenemos constancia de que existan sanciones por este motivo, demostrándose que Qualytel-Arvato tolera este tipo de menosprecio hacia sus agentes.

Desde hace tiempo todo nuevo trabajador entra a la empresa contratado a través de ETT, excepto altos cargos que si son contratados por empresa de manera indefinida desde el primer día. Denunciamos el abuso que Qualytel hace de las ETT, habiendo llegado en alguna ocasión a que los trabajadores de ETT eran mas que los contratados a través de empresa. Miembros de esta Sección Sindical se han reunido en los últimos días con Inspección de Trabajo para solicitarle tome cartas en el asunto y obligue a Qualytel-Arvato a bajar el % tan elevado que tiene por ETT. Esperamos que la presión que Inspección de Trabajo, junto a los propios trabajadores secundando los paros que ya están convocados, sirva para poner freno a las políticas de Qualytel-Arvato. El acto de conciliación previo se realizará el próximo lunes, esperamos que Qualytel escuche a sus trabajadores y venga con propuestas concretas para arreglar esta situación.

Llamamos a todas y todos los trabajadores de Qualytel-Arvato a secundar los paros convocados por el Comité de Empresa y llamamos a la solidaridad de todo el pueblo trabajador aragonés ante la lucha justa y necesaria que los trabajadores de Qualytel estamos realizando.

Sólo la lucha nos hará mejorar nuestras condiciones laborales.

PAROS 11:45 A 12:00 Y 18:15 A 18:30 3 DE JUNIO

No hay comentarios: