sábado, 29 de noviembre de 2014

¿PERMITE ARVATO-QUALYTEL CONCILIAR LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR?

Desde la Sección Sindical de SOA en la empresa de telemarketing Arvato-Qualytel, queremos denunciar la situación poco deseable que están viviendo los trabajadores y trabajadoras.

Hace unos meses, se denunció a la empresa por no haber expuesto el calendario anual en los tablones, SOA denunció también que al Comité de Empresa de Arvato-Qualytel no les informaban de los horarios en tiempo, y también que los trabajadores padecían el tener que mirar sus horarios en un programa informático que la empresa modifica cuando quiere y como quiere, lo que le crea al trabajador indefensión. Inspección de Trabajo multó a la empresa, la multa mínima, que de momento no surtirá efecto ya que la empresa recurrirá y presentará alegaciones, sin intención de cambiar sus procedimientos.

"A día de hoy, ningún trabajador puede planificarse ningún fin de semana para el mes que viene, porque no sabe qué sábado o qué domingo va a trabajar. Bueno, sí, RRHH y alta estructura no vienen ningún fin de semana, ellos sí que pueden hacer planes, no están sujetos a modificaciones en nuestro programa informático de uso interno" nos comenta la representación sindical de SOA. "Realmente, estamos a merced de la empresa, no sabemos la planifi- cación ni con un mes de antelación, nos lo cambian de un día para otro, y encima no tenemos por escrito ni el horario ni el cambio, lo que hace que no tengamos prueba de ello".

Desde la sección sindical de SOA se reclamó esta situación a RRHH, alegando que en otros Call-Center de Zaragoza, tienen un calendario anual asignado a cada trabajador y, gracias a él, los trabajadores saben desde el día 1 de enero de cada año qué fines de semana y festivos tienen que trabajar a lo largo de todo el año. La Dirección de Arvato-Qualytel responde que eso es imposible, que no lo va a hacer y, como ya nos indicaron en el último SAMA con ellos, que no van a entregar jamás los horarios por escrito ni a planificar anualmente el calendario de los trabajadores con sus turnos y horarios, a pesar de que en los artículos 22 y 26 del Convenio Colectivo de Contact Center y en el artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores lo deja bien claro. Hay además sentencias firmes en las que se ha obligado a otras empresas a entregar a sus trabajadores y trabajadoras el calendario anual.

"Desde la sección sindical de SOA seguiremos luchando porque nos den lo que consideramos nuestro y tomaremos las medidas necesarias para alcanzarlo".

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