martes, 16 de diciembre de 2014

LA FOTO DE LA VERGUENZA: CCOO Y UGT ACTUAN NUEVAMENTE EN COLABORACION CON EL EJECUTIVO ESTATAL PARA EMPOBRECER A LOS Y LAS TRABAJADORAS

Nuevamente lo han vuelto a hacer. CCOO y UGT se vuelven a vender al capital, y su sistema, volviendo a “retomar la senda” del dialogo social junto al Ejecutivo estatal y la Patronal. El “acto”, la firma en el día de hoy del programa de protección a los desempleados y desempleadas.

No es nada nuevo. Desde SOA ya nos esperábamos una nueva “bajada de pantalones” de CCOO y UGT como la representada en estos días. Y no es nada nuevo porque el Sr. Mendez y el Sr. Toxo utilizan su "representatividad" en las "empresas" para utilizar a los trabajadores como moneda de cambio en sus “negociaciones” con la patronal. En este caso, garantizándose su trozo de pastel a través de nuevos planes formativos como “medida efectiva” para la reinserción laboral de los desempleados y desempleadas. Anteponen sus propios intereses a los de la clase trabajadora que dicen representar y defender.

Sin duda CCOO y UGT continúan incidiendo y apoyando el mayor ataque hasta la fecha a la clase trabajadora, tanto española como aragonesa, desde la llegada de esta falsa "democracia". Con este acto dan carta blanca a la política económica del Ejecutivo Estatal y se posicionan en el grupo de cabeza para el próximo acuerdo de negociación colectiva y una muy probable reforma laboral tantas veces exigida por los “mercados”, el FMI y la “Troika”, asi como por la patronal española.

Fríamente y analizando la situación económica de nuestro País, Aragón, no encontramos justificación para la destrucción total del marco de relaciones laborales existente hasta el momento. Aunque no compartíamos al "antiguo marco" de relaciones laborales existente desde luego era un mal menor en comparación con las “sucesivas” reformas laborales emprendidas por el Ejecutivo estatal que solo han traído miseria y precariedad.

Desde SOA fuimos muy críticos con el primer Acuerdo para la Negociación Colectiva firmado por la Patronal y el nuevo sindicato vertical (CCOO y UGT). Esos lodos trajeron estos barros y la firma de este programa solo busca, mediante migajas, la consolidación de las estructuras mas debilitadas del Estado (Ejecutivo, Patronal y Sindicalismo pesebrista) empobreciendo a la clase trabajadora.

Consideramos que CCOO y UGT, se vuelven a vender por un “plato de lentejas”, actúan nuevamente como colaboradores necesarios en esta nueva escalada de retalladas laborales que desde el Ejecutivo estatal y la Patronal preparan bajo los dictados de la Troika y el FMI. La caridad no resuelve el drama social que esta viviendo nuestra clase, ni nativa ni forana.

Ahora más que nunca la clase trabajadora aragonesa tiene la necesidad y la obligación de dotarse de herramientas propias para superar el esquema de la imposición del Ejecutivo español. Solamente el Marco Aragonés de Relaciones Laborales (MARL) nos hará libres de esta “tiranía laboral”.

La Clase Trabajadora Aragonesa se merece otra representación sindical. Es la hora de eliminar a la “casta sindical”, es la hora de SOA.

No hay comentarios: