martes, 13 de enero de 2015

CONFLICTO CON EL REAL ZARAGOZA

CELEBRADO  SIN  ACUERDO  CON  EL  REAL  ZARAGOZA, FUNDACIÓN 2032 Y ENTER EN EL SAMA. CONTINÚAN LAS ACCIONES LEGALES

Continúa abierto el conflicto de nuestro compañero Juan contra el Real Zaragoza, Fundación 2032 y Enter. Juan, trabajador de la SAD, y que ha sido despedido junto a más de 183 trabajadores y trabajadoras del Real Zaragoza, realizaba las funciones audiovisuales en su concepto más general dependiendo del  Dpto.  de Prensa. Hace meses que el  Club decidió prescindir  también de los servicios de otros dos afiliados nuestros en el área de Prensa y de Marketing.

En el acto de conciliación celebrado en el SAMA, la empresa, pese a los intentos del mediador por alcanzar un acuerdo, continuó manteniendo la misma línea pedigüeña de defensa instando a nuestros  Servicios  Jurídicos  para  rebajar las expectativas  en  cuanto  a  la  indemnización  que pudiera corresponderle al compañero y aprovechó la ocasión para acusarnos del  poco “talante” negociador del que hacíamos “gala”.

Desde este sindicato queremos denunciar nuevamente la situación y las tácticas que desde el Real Zaragoza  y  la  Fundación  2032,  actual  garante  económico del  Club,  se  están  produciendo. Argumentar la falta de pago por la  “herencia recibida” del anterior propietario y evitar de esta forma  cumplir  con  sus obligaciones  como nuevos  “propietarios” no  tiene  ni  debe  ser  la excusa del administrador diligente que se les “supone”. La capitalización de un sentimiento, como es el sentido de pertenencia al Club, ha sido destrozado por la Ley del Deporte con su mercantilización de los deportes consintiendo este cáncer que esta destrozando los verdaderos valores del deporte.



Todos los trabajadores y trabajadoras que hoy en día están sufriendo las consecuencias de esta crisis saben que nos tienen de su lado y que las acciones legales se van a seguir emprendiendo a favor de los Derechos Laborales que como clase nos corresponden a todos y todas.

Los Servicios Jurídicos del Sindicato, ya han interpuesto la correspondiente demanda contra dichas empresas, y se estudian nuevas acciones que en breve os informaremos.

SOA no Rebla! 

No hay comentarios: