martes, 28 de abril de 2015

1 DE MAYO: LUCHAR POR UN EMPLEO DIGNO. ACABAR CON LAS MORDAZAS

Luchar por un empleo digno. Acabar con las mordazas. En defensa de los servicios públicos. Por el cambio del actual modelo social y económico.

Este primero de mayo nos veremos en la plaza Salamero, en Zaragoza, a las 12:00h para reivindicar, un año más, nuestros derechos laborales y sociales. Por un empleo digno, por la derogación de la reforma laboral y por unos servicios públicos de calidad: por recuperar, en definitiva, aquello que durante estos últimos años nos han estado arrebatando bajo el pretexto de la crisis y la austeridad, mientras tantos poderosos manejados por la troika se llenaban los bolsillos a costa de todos.



Además de ello REIVINDICAMOS:

· Que no se pague la deuda a los bancos y que se retire la modificación del art.135 de la Constitución, que prima el pago de la deuda frente a los derechos y necesidades de las personas.
· Por la autodeterminación de los pueblos y un marco propio de relaciones laborales y sociales.
· En defensa de los servicios públicos: educación, sanidad pública de calidad y sin recortes. Gestión directa por parte de las diferentes administraciones, municipalización, etc. No a las privatizaciones y externalizaciones.
· Paralizar los desahucios. Vivienda pública de alquiler.
· Derogación de las reformas laborales y de las pensiones que han recortado nuestros derechos. Cambio del sistema de producción.
· Jubilación a los 60 años, sin recortes en pensión, ni en su cálculo.
· Reparto del trabajo. Por la jornada semanal de 35 horas.
· Abolición de las horas extras, salvo las de causa de fuerza mayor, que se compensarían en tiempo de descanso. No al pluriempleo.
· Subsidio de desempleo indefinido.
· Establecimiento de un Salario Mínimo Interprofesional de 1.200 €, en toda la Unión Europea.
· Medidas legislativas tendentes a limitar la deslocalización y los despidos colectivos en empresas con beneficios.
· Potenciación del Cooperativismo autogestionario.

POR EL REPARTO DEL TRABAJO DIGNO Y LA RIQUEZA
NO REBLAMOS. ENTALTO A LUITA OBRERA ARAGONESA

No hay comentarios: