sábado, 18 de abril de 2015

ACUERDO JUDICIAL CON ARVATO

EL ACUERDO ENTRE LA COLLA SENDICAL DE SOA Y ARVATO PROCEDE A REGULAR LAS CONDICIONES DE LAS CARGAS DE TRABAJO Y LA VOLUNTARIEDAD DE TRABAJAR LOS SABADOS PARA TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL DPTO. DE EMISION SIN CP

Desde la Sección Sindical – Colla Sendical de SOA en Arvato (Qualytel) queremos informar, sobre todo a las y los trabajadores de Emisión sin CP que hemos llegado a un acuerdo con la empresa para trabajar los sábados y sobre las multicargas.

Desde hace años, el servicio de Emisión sin CP ha sido un departamento que ha trabajado de lunes a viernes, y de manera muy puntual, algún sábado voluntariamente. El pasado verano Qualytel decidió modificar los horarios de lunes a sábado, lo que desde SOA manifestamos que se trataba de una modificación sustancial de condiciones del trabajo. Dicha modificación, debía de haberse comunicado al Comité de Empresa, no se hizo y se obligó a los agentes a venir preavisándoles con sólo 7 días de antelación. La Sección Sindical de SOA fue el único sindicato que denunció esta situación ante los Juzgados de lo Social, ya que consideramos que estas modificaciones no se realizaron de manera legal.

El acuerdo alcanzado, recoge la VOLUNTARIEDAD para trabajar los sábados, hecho que hasta ahora no teníamos. Los trabajadores nos podremos apuntar en una lista anual y, si utilizando esta lista no se alcanzan los necesarios, se realizará una lista mensual. No es obligatorio apuntarse en la anual para poder apuntarse en la mensual.

Si no se alcanzan los voluntarios necesarios, la empresa nos podrá obligar a trabajar esos sábados (como hasta ahora). Nunca se podrá obligar a trabajar a un compañero mientras haya otro que haya pedido hacer un sábado. Según este acuerdo se podrán utilizar las horas complementarias (y cobrar un poco mas) o la jornada irregular (a cambio de descansar un día entre semana). Nuestro acuerdo no recorta ningún derecho a ningún trabajador, al trabajador de tardes que no quiera venir, no podrán obligarle.

También se ha llegado a un acuerdo en relación con el tema de las multicargas (todas las campañas a la vez) y la forma de trabajarlas. Mientras no se puedan separar las cargas, la empresa no podrá sancionar a nadie por tener ratios bajos. La empresa también se compromete a estudiar el tema de las multicargas con nuestra Sección Sindical.

Desde la Sección Sindical de SOA estamos satisfechos con el acuerdo alcanzado. En nuestra opinión, no entendemos la necesidad que tiene la empresa en trabajar los sábados en Emisión (y en otros departamentos) y así lo hemos manifestado en todo momento, tanto en la empresa como en el SAMA como en el Juzgado.
Somos conscientes que no es un acuerdo perfecto y que la mayoría de trabajadores de Emisión no queremos trabajar los sábados, pero dado que la Empresa alega que los sábados por contrato son días efectivos de trabajo, ahora la prestación de dicho servicio será voluntario y regulado conforme al acuerdo suscrito con lo que aquellos compañeros y compañeras que no quieran acudir voluntariamente no tienen porque prestar sus servicios los sábados.

Y si lo comparamos con la situación actual en el resto de servicios, es un acuerdo que es muy beneficioso para el global de la plantilla, por lo que desde SOA nos comprometemos a luchar por extenderlo al resto de departamentos que trabajan los sábados de manera obligada.

Aprovechando este comunicado queremos recordaros que este tipo de acuerdos solo se consiguen con un sindicato valiente que denuncia y que tiene la suficiente fuerza para hacerlo.

La fuerza que tenemos en la empresa nos lo dais vosotros y vosotras, trabajadores que estáis afiliados a nuestra organización. Un sindicato como SOA, sin subvenciones, sin liberados y que se financia exclusivamente mediante vuestras cuotas.

Desde SOA en Arvato (Qualytel) seguiremos luchando por mejorar nuestras condiciones de trabajo y seguiremos denunciando las ilegalidades que se produzcan.


NOSOTROS NO REBLAMOS!

No hay comentarios: