domingo, 5 de abril de 2015

AGUSTÍN MARTÍN SORIANO PRESENTA SU LIBRO "LIBERTARIOS DE ARAGÓN"

Este viernes 10 de abril a las 19:30h en el Centro de Historias de Zaragoza (pza. San Agustín, 2) nuestro compañero Agustín Martín Soriano presenta su libro "Libertarios de Aragón", editorial Doce Robles, un análisis y cronología sobre el fenómeno anarquista en Aragón desde comienzos del siglo XX. 
El autor "parte de un feliz hallazgo, el de la bandera del mítico Consejo de Aragón, que tras una incesante búsqueda encontró en manos de un coleccionista catalán. Y a partir de ahí compone una historia tan apasionante y sorprendente como trágica: la de hombres y mujeres que, en su mayoría, perdieron la vida por sus ideales, por defender conceptos tan universales como la libertad, el bienestar social y una serie de derechos individuales y colectivos conquistados a base de esfuerzo y sangre". Además se incluyen más de dos mil reseñas biográficas, que lo convierten en un excelente libro de consulta para entender nuestro pasado con toda su cruda realidad y atestiguan su exhaustiva documentación.



"La obra, escrita con afecto y admiración hacia el fenómeno anarquista, nos confirma que la deuda con aquellos luchadores de la libertad sigue vigente".

No hay comentarios: