miércoles, 10 de febrero de 2016

DECRETADO IMPROCEDENTE EL DESPIDO DE NUESTRA COMPAÑERA VANESA, MIEMBRO DEL COMITE DE EMPRESA DE SOA EN RANDSTAD.

  

La represión sindical campa libremente en este Aragón del siglo XXI. Por eso es una gran noticia que una compañera del SOA tenga la posibilidad de ser readmitida en su puesto de trabajo. El sindicalismo es un derecho y el Sindicato Obrero Aragonés, el Sindicato de las Trabajadoras de Aragón trabaja para que no sea violado sistemáticamente.

Después unos largos meses de lucha, nuestra compañera Vanesa que trabajaba en Qualytel para la ETT Randstad ha conseguido su objetivo: que su situación laboral sea reflejada en sentencia y pueda ser readmitida. 

Hoy nos llegaba la sentencia del Juzgado Nº 3 de lo Social en Zaragoza, por lo que nuestra compañera deberá ser readmitida y pasa a ser indefinida. Ella fue víctima de la represión sindical a la que estamos siendo sometidos por la patronal, ella ha luchado y hoy es la vencedora. 

Desde SOA queremos agradecer especialmente a nuestros compañeros del Comité de Empresa de Qualytel, que asesoran todos los días a los trabajadores para que conozcan sus derechos, a nuestros servicios jurídicos, que otra vez más lo han logrado y a ti, Vanesa por no rendirte. 

Desde SOA queremos invitar a los trabajadores a que se organizen en torno a nosotros y nosotras en las empresas donde trabajan. La vulneración de nuestros derechos está en el día a día de las empresas, la reforma laboral y las prácticas depredadoras de la patronal marcan un agresivo calendario de despidos, contratos basura, desregulación de derechos y vulnerabilidad. 

La unión hace la fuerza, y desde nuestro sindicato marcamos la línea a seguir, sin ceder a chantajes ni presiones de ningún tipo.

No hay comentarios: