lunes, 8 de febrero de 2016

SOA RELANZA SU ACTIVIDAD CON MÁS ACCIÓN SOCIAL EN LA CALLE





El sábado 6 de febrero se realizó sesión de Comité Nazional, con el objetivo de relanzar a la organización en el plano de la lucha social aragonesa. Tras unos años en los que desde SOA nos hemos centrado en la labor puramente laboral (elecciones sindicales y conflictos de los trabajadores), el sindicato soberanista de referencia vuelve a su praxis más combativa.

Los miembros del máximo órgano interasambleario realizaron una valoración general de los Acuerdos de Acción Sindical del período 2014-2016. Se acordó la incorporación de la compañera Sandra Fernández, como responsable de Aizión Sendical.

En concordancia con este análisis se decidió aprobar una serie de propuestas sindicales, de las que destacamos el relanzamiento de las relaciones con sindicatos que tengan a Aragón como sujeto político de referencia, para trabajar por el establecimiento del Marco Aragonés de Relaciones Laborales.

Por otro lado, también se fomentará la acción directa, mediante agitación, propaganda y mayor implicación en las coordinadoras y plataformas alternativas al sistema. La tercera propuesta de relevancia incide en la visibilización de los colectivos en riesgo de exclusión social (mujeres, minorías étnicas y personas migrantes), la precariedad de su situación exige de respuesta directa por parte del sindicalismo de clase.

Desde el SOA hemos empezado a organizar una serie de actos en torno al XV aniversario de la organización. De esta forma recuperamos los premios "Moncayo", otorgados a personas o colectivos que han destacado por su lucha en favor de la clase trabajadora. Será la cuarta edición de los galardones, de cuyos premiados informaremos dentro de poco tiempo.


De igual forma, aprovechamos esta nota para mostrar nuestra plena solidaridad con los trabajadores de AUZSA en el conflicto abierto que tienen con la empresa en la capital del país. La huelga que mantienen demuestra que es la herramienta más adecuada para que la patronal ceda. Enviamos un abrazo fraternal a todos nuestros compañeros.

No hay comentarios: