viernes, 31 de marzo de 2017

SOA APOYA PLENAMENTE UN FERROCARRIL MODERNO PARA TERUEL Y SUS GENTES





Desde el Sindicato Obrero Aragonés también apoyamos la movilización a favor de un ferrocarril digno del siglo XXI. La defensa de un transporte digno es fundamental para el derecho a la movilidad de las personas. 

El deterioro en el servicio de la línea Zaragoza-Teruel-Valencia ejemplifica el grado de abandono político que los diferentes gobiernos de PP y PSOE han ido perpetrando durante décadas. La lenta agonía de esta línea ferroviaria representa el máximo grado de colonialismo que sufre Aragón respecto a las políticas de todo tipo que se deciden en Madrid.

Como sindicato soberanista, apostamos por una vertebración del territorio a todos los niveles, con el eje ferroviario Norte-Sur, que signifique la apertura del Canfranc; el replanteamiento de los conexiones convencionales que han sido sustituidas por la Alta Velocidad; y el refuerzo de los servicios intercomarcales con inversión en las líneas ya existentes.

De igual forma, tal y como se plantea desde la plataforma turolense, no podemos permitir el ninguneo y la deslealtad del presidente Lambán respecto al eje Cantábrico-Mediterráneo, apostando por otras vías, que reproducen a la perfección las dinámicas neoliberales de máximo beneficio para los mercados y secuestro de los derechos de nuestros compatriotas.


A nuestro juicio, esta movilización plantea que Teruel y las comarcas de la Celtiberia tienen derecho a existir. Su rol de ‘agujero negro’ despoblado y envejecido es consecuencia de años de inacción. 

Denunciamos la palabrería y el postureo fácil de quienes dicen defender el sur aragonés y luego no lo demuestran con hechos.

Por ello desde SOA apoyamos la jornada reivindicativa del 1 de abril a favor de un ferrocaril moderno para Teruel y sus gentes. 

No hay comentarios: