jueves, 27 de abril de 2017

1º DE MAYO: L@S OBRER@S SOBERANISTAS A LA CALLE CON EL SOA.





SEMOS TREBALLADORAS, SEMOS  PUEBLO Y  SEMOS ASTI!
 

El 1º de Mayo como día internacional del movimiento obrero se instituyó en el año 1889, como reconocimiento de las luchas desarrolladas por los y las trabajadoras de Chicago por la consecución de la jornada de ocho (8) horas.

Acuciada por las luchas de los distintos pueblos trabajadores del planeta por su SOBERANÍA, LA JUSTICIA Y LA PAZ; la oligarquía imperialista mundial, además de reconcentrar el poder económico, globaliza y homogeniza las decisiones políticas, sociales y militares.  ‘La Historia ha muerto’, pregonan con rabia los heraldos de los poderosos. Los derechos de la mayoría social han desaparecido, la sanidad, la educación, la vivienda, el medio ambiente, la comida… para el que pueda pagarla.

Todo revestido de ‘legalidad’, de ‘normalidad’. Las reformas laborales, las leyes mordazas, los pérdida de derechos por el pueblo trabajador, la corrupción más descarada y escalofriante, la miseria y el hambre para sectores cada vez más amplios del pueblo, los desahucios…, todo vale si sirve para ‘salvar’ a los bancos, asegurar los beneficios de las grandes empresas y que unos pocos vivan como reyes y dioses.

Podemos y debemos romper esta situación, pero es imprescindible pensar una sociedad distinta, una sociedad de personas libres e iguales, en la que el objetivo primordial sea el buen vivir de todos. Frente a la libertad de mercado, los derechos de las personas.

Recuperar nuestra soberanía, tener en nuestras manos y bajo nuestro control la gestión de nuestros recursos y ponerlos al servicio de los intereses comunes, garantizando la alimentación, la vivienda, la energía, la sanidad, la educación…

Desde ya se hace imprescindible una regulación propia aragonesa que responda a nuestras necesidades concretas, es decir, un MARCO ARAGONÉS DE RELACIONES LABORALES Y DE PROTECCIÓN SOCIAL.

La jornada de 8 horas sigue siendo algo lejano para mucha gente. La reducción del tiempo de trabajo socialmente necesario, no nos ha llevado a reducir la jornada laboral sino a aumentar los niveles de paro y paralelamente aumentar los beneficios del capital. La única salida es la reducción del tiempo de trabajo y el reparto de la riqueza. En este 1º de mayo debemos dar un paso adelante hacia una nueva organización social , hacia la recuperación de “lo común”.  Debemos pensar el futuro y actuar en el presente.

Aragón con cerca de 1.400.000 ciudadanos/as y 47.711km2 de territorio diverso, agua, capacidad energética,… tenemos recursos suficientes para garantizar un buen vivir para toda la población.  Frente a la subordinación a los intereses de la oligarquía imperialista mundial, los pueblos debemos recuperar nuestra soberanía y la solidaridad.

         PUEBLO TREBALLADOR ARAGONÉS!
         Luchar es necesario.                                      
         Vencer es posible. 
         La dignidad de la clase obrera es innegociable.  

No hay comentarios: