viernes, 23 de junio de 2017

CONFLICTO COLECTIVO DE LA SECCION SINDICAL DE SOA EN GLOBAL SPEDITION SL CONTRA LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA. BASTA DE REPRESIÓN!










La Sección Sindical de SOA ha dicho basta. SOA decidió en asambleya de afiliados obligar a la empresa a sentarse a dialogar, reconsiderar con la verdadera representación de los trabajadores el convenio de empresa exprés que UGT firmo y que precariza las condiciones de trabajo de los conductores, reduce los salarios y transforma en “obligatorias” las horas extras, entre otras muchas cosas.

Hartos de desplantes de la empresa, de escuchar reproches y recibir agresiones, de que nuestro delegado sindical sea sancionado injustamente de empleo y sueldo más de dos meses, de ver declaraciones de directivos justificar los “beneficios” de la empresa con el ninguneo a los trabajadores, la Sección Sindical-Colla Sendical de SOA en Global ha procedido a exigir a la empresa legalmente lo que nos debe.


Para SOA la única manera de solucionar todos estos problemas es que se retorne al Convenio Colectivo de Transporte de Mercancías de Zaragoza. Nuestra propuesta a la empresa ha sido y es que se abonaran nuestras nóminas conforme a las tablas salariales del Convenio Provincial, se aplicara la jornada de trabajo anual regulada en el mismo y se deje sin efecto un Convenio de Empresa que desde esta sección no reconocemos. Las “malas artes” de algunos no podemos ni debemos pagarlas los trabajadores y trabajadoras.

Nuestra Sección Sindical ha interpuesto un Conflicto Colectivo y se ha enfrentado a la empresa, en el SAMA, con el resultado de sin avenencia. Por mediación de su “representante” la empresa no ha querido explicarnos como aprobó el Convenio de Empresa con el comité “monocolor” de la UGT y en base a eso, porque no ha aplicado ni siquiera “principios” contenidos en el mismo, así como va abonar en nómina los conceptos generados por los trabajadores.

Desde SOA también nos reservamos tomar todas aquellas medidas que sirvan para presionar a la empresa hasta que apliquen y negocien los puntos presentados en nuestro Conflicto. La semana que viene os informaremos de cómo ha ido este arbitraje, esta vez con la presencia del “Comité” de empresa.


NOSOTROS NO REBLAMOS!

No hay comentarios: