jueves, 22 de junio de 2017

CONTRA EL ENTIBO DE BISCARRUES: MANIFESTACION EL 25 DE JUNIO




Este domingo 25 de junio tenemos una cita imprescindible en defensa de la tierra y de sus gentes. Se trata de la manifestación contra el entibo de Biscarrués que ha convocado la Coordinadora Biscarrués - Mallos de Riglos, con el apoyo de COAGRET y otras organizaciones ecologistas, sociales, políticas y sindicales. El Sindicato Obrero Aragonés se suma a la misma. 

La cita es a las 12 horas en la plaza del Pilar (Zaragoza), con un recorrido que culminará en la sede de la Confederación Hidrográfica del Ebro. El sinsentido del desarrollismo lleva tres décadas amenazando a las gentes de La Galliguera, que con la construcción del entibo, sufrirían la desaparición del núcleo de Erés, sus mejores tierras de cultivo, afecciones medioambientales y el final de una pujante economía alrededor de las aguas bravas. Se está hablando mucho este año sobre despoblación y desvertebración rural, lo que no dicen es que quien dice trabajar contra esta situación, propone y defiende proyectos que colonizan y depredan redoladas que llevan décadas autogestionando su destino. 


Desde COAGRET nos envían esta información complementaria de la mani: 

* Sobre la manifestación, pedimos que todos los colectivos que lleven pancarta procuren estar en la Plaza del Pilar a las 11,30 para poder ordenar las pancartas e ir preparando la salida ordenadamente, con la idea de salir lo más puntualmente que podamos.  

* Pretendemos que sea una manifestación festiva y reivindicativa, pedimos que todo el mundo que pueda que lleve la nueva camiseta azul de Río Gallego Vivo (se venderá antes de la manifestación), y si no se puede, que la gente vaya de azul a ser posible. También pedimos que se lleven flotadores o elementos acuáticos, pistolas de agua, etc. 

* Os pedimos un último esfuerzo de difusión entre los miembros de los colectivos, amigos, etc. Adjuntamos el cartel de la manifestación. 

Muchas gracias por toda la colaboración que estáis teniendo tantos colectivos y personas con esta lucha de La Galliguera, que lo es también de todo Aragón, nos vemos el domingo.

BISCARRUÉS YE UN LUGAR, NO UN ENTIBO 

No hay comentarios: