jueves, 14 de diciembre de 2017

UGT Y CCOO DESCONVOCAN LA HUELGA DEL TRANSPORTE DE MERCANCIAS




UGT y CCOO, sindicatos negociadores del Convenio de Transporte de Mercancías de Zaragoza, han comunicado la desconvocatoria de la huelga prevista para estos días 14, 15 y 18.
No contenta la Patronal con precarizar el mundo del Transporte por Carretera mediante Convenios de "Empresa" (el caso de Global lo conocéis ya tod@s) pretendían trasladar esas "condiciones" a todo el Sector. 
Según el preacuerdo suscrito para desconvocar la huelga, se "firmaria" una subida salarial de 1,3% para 2017, el 1,5% en 2018 y el 1,5% en 2019 sin tener como referencia el IPC. Como elementos "sociales", se introducirían artículos sobre las victimas de violencia de género, acumulación de lactancia y horas retribuidas para acudir al médico.


De igual forma se eliminaría del texto el tan comentado "plus de kilometraje" que en tantos Convenios de Empresa sigue vigente.

Una vez conocido el preacuerdo, desde SOA realizaremos las correspondientes valoraciones pero consideramos que mientras existan los Convenios de Empresa en este Sector, el Convenio Sectorial actuara de manera residual, por lo que sus posibles mejores no podrán ser disfrutadas por la mayoría de los trabajadores y trabajadoras que no se rigen por este texto.
Ya basta de precarizar nuestras condiciones de trabajo! ya basta de que la parte social tengamos que sufrir el "engorde" de sus cuentas de explotación!
Dignidad para nuestras condiciones de trabajo!

No hay comentarios: