lunes, 31 de diciembre de 2018

SOA SE SOLIDARIZA CON LA LUCHA DE LAS TRABAJADORAS DE FRUTOS SECOS EL RINCON


Desde SOA apoyamos rotundamente las jornadas de huelga en Frutos “El Rincón“ para denunciar la sobrecarga de trabajo.

Las condiciones laborales en la empresa Frutos Secos “El Rincón“ son horribles, y la gota que ha colmado el vaso de la precariedad se ha plasmado en dos jornadas de huelga, la del pasado 24 de diciembre y la convocada para el 1 de enero. El 90% de la asamblea de trabajadoras validó estas cuestiones, y por eso desde nuestro sindicato apoyamos y denunciamos públicamente.

La responsable de la Sección Sindical de SOA en Frutos El Rincón declara “que la empresa juega al límite, traspasando todas las líneas rojas que tienen que ver con el bienestar laboral de las trabajadoras“.



Se trata de una huelga que recoge reivindicaciones sobre la excesiva carga de trabajo, derecho al pago de pluses por faenas concretas reflejadas en el convenio, aspectos de conciliación familiar y laboral. Lo de siempre, ante una empresa que tiene altos beneficios, como se puede ver tras comprar a “Martín Martín“.

El éxito de la movilización del pasado día 24 de diciembre, demuestra que la presión directa debe dar sus frutos, a pesar de que los propietarios tratarán de chantajear y dividir a las trabajadoras. La mayoría del personal contratado son mujeres: “El Rincón“ es un claro ejemplo de brecha salarial, en un sector que redimensiona toda la problemática que tiene que ver con el patriarcado (conciliación laboral y familiar, por ejemplo).

En resumen, una empresa que no da garantías. Con personal multitareas, nula transparencia en los turnos cero subida salarial, incumplimiento del convenio, sanciones a los trabajadores más antiguos para abaratar despidos. De hecho, ya están tomando represalias, no pagando la nómina tras la huelga, así buscan dividir y enfrentar a la plantilla.

Desde SOA trabajamos para organizar a las trabajadoras, nuestro compromiso firme por denunciar la precariedad, sea en telemarketing, automoción o sector servicios. Dentro o fuera del comité de empresa. Allí estaremos.


EL SINDICALISMO ARAGONÉS SOLIDARIO CON AS TREBALLADORAS DE “EL RINCÓN“!!!

No hay comentarios: