jueves, 7 de marzo de 2019

VACA FEMINISTA 8M: NUESTROS PLANTEAMIENTOS





Desde SOA consideramos que esta movilización del próximo 8M (huelga, protestas y manifiestaciones) debe incidir en las fracturas y desigualdades que se dan en el mundo actual, las cuales refuerzan el papel central de la mujer trabajadora como sujeto decisivo para el sostenimiento del capitalismo. Nuestra campaña incide en señalar estas contradicciones, además de visibilizar el hecho de ser mujer y vivir en Aragón. 

Defendemos una igualdad real en derechos laborales y sociales (salarios inferiores, brechas -un 26% en Aragón-, obstáculos para promocionar, conciliación dificultosa, precariedad). 

Planteamos, acompañando las reivindicaciones del movimiento feminista, todas las cuestiones que tienen que ver con el respeto a los cuerpos, la defensa firme contra los ataques patriarcales -en la línea del antifeminista autobús de Hazte Oir-, desmarcándonos del postureo planteado por el denominado “feminismo liberal”. Somos una organización feminista de clase. 

En nuestra campaña, también reivindicamos una sanidad pública que preste los servicios necesarios a todas las mujeres en Aragón, trabajar por una pedagogía coeducativa en las aulas, la vertebración en el medio rural a través de las mujeres o la soberanía alimentaria.

La campaña del SOA se está centrando en informar en los centros de trabajo, de la misma forma se realizarán piquetes informativos el día de la huelga. Reiteramos nuestro compromiso con esta lucha.





No hay comentarios: