miércoles, 26 de junio de 2019

SOA VALORA COMO MUY POSITIVA LA SENTENCIA DE LA MANADA. SÓLO SÍ ES SÍ.


Postura del Sindicato Obrero Aragonés ante la sentencia de La Manada.


Desde la Demba d'a Muller del SOA, queremos manifestar, que compartimos la sentencia del Tribunal Supremo, en la que se afirma que se cometió un delito de violacion. Para nonotras esto estaba muy claro, pues desde el momento que una mujer dice “no”, cualquier agresión, con violencia y contra su voluntad, es una violación. Nosotras sí creímos a la víctima.

Así mismo queremos señalar que ante las agresiones a cualquier mujer, vamos a responder, vamos a apoyar a la víctima y vamos a salir a la calle hasta que terminemos con las agresiones sexuales y recuperemos la libertad para poder decidir sobre nuestro cuerpo.



Solo con la carcel no se va a terminar con las agresiones y violaciones contra las mujeres. Tenemos que reivindicar más inversiones en educación para la igualdad, para apoyar a las Mujeres que sufren cualquier tipo de violencia, para combatir el patriarcado y el machismo desde la escuela, los verdaderos causantes de todas las agresiones que sufrimos las mujeres. Muchas veces agravadas por las actitudes y sentencias judiciales que protegen más a los agresores que a las victimas.

Mientras no se combata desde la educación, el machismo y el patriarcado, no se acabará con las agresiones contra las mujeres. La ley contra la violencia de género debe ser revisada, pues no está dando el resultado que se pretendía. 





No hay comentarios: