miércoles, 6 de noviembre de 2019

DESDE SOA EN EXTEL ABRIMOS DOS NUEVOS CONFLICTOS COLECTIVOS CONTRA EXTEL CRM







De nuevo la intransigencia de la Dirección de EXTEL nos lleva a tener que retomar la senda del Conflicto Colectivo...y es que no nos dejan otro "camino". 

Por un lado la poca celeridad con la que Inspección de Trabajo para resolver las numerosas denuncias planteadas por nuestra Organización a través de nuestra Sección hacen que nos topemos con una falta de una respuesta legal por parte de Inspección a cuestiones importantes para la plantilla. 

Se nos acusa desde sectores cercanos a la Empresa, incluidos algunos que se dicen sindicalistas, de ser demasiado combativos incluso "intransigentes" pero es que va en nuestro ADN actuar contra todo aquello que suponga una merma de Derechos para nuestros compañeros y compañeras. Nosotros y nosotras nos creemos el sindicalismo y el papel combativo que nos toca desempeñar. 

Por otro lado la política de la Empresa de seguir haciendo oídos sordos a las peticiones razonables que desde nuestra Sección se llevan realizando desde hace meses y cerrarse a pactar hasta las cosas mas nimias nos hacen tener que judicializar todos y cada uno de los asuntos que consideramos importantes y necesarios. 

Por eso el día 13 de noviembre a las 9:30 de la mañana hemos emplazado a la Dirección de la Empresa en el SAMA con dos Conflictos Colectivos: 

El primero referente a la inaplicación del Acuerdo de plazo único para solicitar las Excedencias Especiales y que se había venido aplicando de manera pacifica hasta la fecha en el que la Empresa ha decidido romperlo unilateralmente pese a solicitarle hasta en 3 ocasiones, verbalmente y por escrito, que mantuviera el anterior por no ser fuente de Conflicto. Reclamamos la vuelta al plazo único.

El segundo referente a la falta de información básica que el propio Estatuto de los Trabajadores indica que se nos tiene que facilitar por el mero hecho de ser RLT y que la empresa incumple sistemáticamente para no darnos "herramientas" con las que poder hacer seguimiento y en su caso denunciar. 

Porque para nosotros y nosotras, los obreros y obreras de SOA EXTEL, la lucha es el único camino.

Nosotr@s no Reblamos!



No hay comentarios: