Hace muy poco, desde el Sindicato Obrero Aragonés (SOA) os informamos de la reciente creación de nuestra nueva Sección Sindical en CORREOS. La necesidad de fortalecer la defensa de nuestros derechos laborales en un contexto cada vez más complicado para nuestra clase hizo que un grupo de afiliados y afiliadas diesen un paso adelante.
Nuestro compromiso con una lucha sindical honesta, combativa y aragonesa sigue siendo firme y, fruto de escuchar activamente vuestros problemas y reivindicaciones, os anunciamos que hemos interpuesto nuestra primera demanda contra Correos.
El motivo: las Vacaciones. Correos utiliza un sistema que, a nuestro modo de ver y también de distintos juzgados del Estado español, elimina y condiciona dias de vacaciones sobre todo en las quincenas de julio y agosto.
Esta decisión empresarial no solo es contraria a lo establecido en el
artículo 56 del III Convenio Colectivo de Correos, que permite disfrutar
las vacaciones en un mes natural o en dos quincenas sin establecer
restricciones adicionales, sino que ignora la práctica habitual en la
empresa desde 2011: “Las quincenas se han fijado según los días
correspondientes del calendario (15 o 16 días), y en el caso de febrero se han
sumado días para alcanzar el mínimo legal de 30 días, sin que exista un máximo
establecido”.
Sois muchos los que os habéis venido acercando para informaros sobre este motivo y queremos trasladaros que no tengáis miedo ya que SOA es vuestra herramienta.
Para cualquier consulta, propuesta o necesidad, nos podéis encontrar en nuestro correo soacorreos@gmail.com o en el teléfono 976 37 43 73. Síguenos en X (Twitter) (@soacorreos) o directamente pregunta por nuestro Delegado.
¡POR UN CORREOS PÚBLICO Y CON CONDICIONES DIGNAS!

No hay comentarios:
Publicar un comentario