martes, 27 de mayo de 2008

MELITARS AU D'ASTI!!


O Echerzito colonial ESPAÑOL pasea as suyas armas por meya Zaragoza


O 1 de Chunio se ba a zelebrar en Zaragoza o diya d’as Fuerzas Armadas españolas. Ba a estar una chornada pro belizista empentada por os partius politicos que se dizen no biolentos y democratas, que antimás son empentando a istalazión d’una base d’a OTAN en Zaragoza. I partiziparán más de 3.000 efectibos y todas as suyas armas d’alta tecnolochía d’os tres echerzitos (10 cazabombarders, F1’s, Eurofighter, Harrier, Ercules, Elicopters,…). Nomás fa dos añadas que un melitar murió y 11 escolars estión ferius en Monzalbarba (Zaragoza), cuan iste feba o bamboso con un tanque debán d’ellos.


As chornadas no se reduzen a un diya, sino que se i adibe una semana d’actibidaz a zaguers de Mayo con enchaquia d’o sanguinario y populista bizentenario d’a Guerra d’a Independenzia (en a que se contrimostró lo sanselo y ipocrita d’una enrestida melitar, que en iste caso estió refusada por un echerzito popular). Atra d’as enchaquias por las que se ha dezidiu de zelebrar iste diya en Aragón ye o desembolique d’a EXPO en Zaragoza que “tiene un ligallo tradizional con as Fuerzas Armadas”. Entre as actibidaz a fer a semana d’antis destaca tamién una chura de bandera popular (no se que de popular puede tener a chura enta un siñal imposau durante sieglos) y un omenache, con puyada d’o siñal colonial español en a Pza. Santa Engrazia.


O echerzito español, dimpués de 300 añadas, tiene ocupau o 33% d’o termino monezipal de Zaragoza. Tot isto se debe a furtos, expropiazions, zesions, permutas desfaborables…. operazions ta endeudar a os conzellos a costa de l’echerzito español y enamplar campos de maniobras como o de San Gregorio en as añadas 70’s que pasaría d’unas 4000 ha dica más de 33.000. U aprobeitando-se de dictaduras como a de Primo de Rivera y Franco ta obtener una gran expansión d’o territorio melitar. U creyar a embaxada melitar española en Aragón, con nombre d’Academia General melitar, que dica fa poco teneba encara a estatua ecuestre d’o suyo fundador en o branquil.


Un echerzito, o español, de naturaleza golpista que estió a punto de forzar atro golpe d’estau a trabiés de belunos d’os suyos chenerals con enchaquia de l’Estatut de Catalunya u a Lei d’a Memoria istorica. Abría estau unatro más dentro d’a gran cantidat que en ha abiu en as zaguers 250 añadas; y Aragón, de nuebas, zentro d’atra guerra Zebil.

En Aragón no podemos aconortar-nos con continar mantenendo a una crica de biolentos y golpistas. Dende l’independentismo aragonés no podemos tolerar más a sumisión enta l’echerzito español y a guerra. Se ha a menister que tot lo mundo sepa d’a situazión d’Aragón, dominada de tot por un echerzito que partizipa en masacres, empenta a biolenzia y fa creyar una industria d’a muerte a o suyo redol. No podemos tolerar que os politicos d’os partius en o poder puedan fer fabors a l’echerzito d’a muerte sin garra consecuenzia.


Por ixo femos un clamamiento ta o diya 1 de Chunio y os anteriors, ta que todas y toz acudamos enta las actibidaz organizadas en refuse d’ista mena d’actos en Aragón; y en espezial a la de l’1 de Chunio a las 12 en l’abda Goya.


Entalto Aragón libre y sozialista!


martes, 20 de mayo de 2008

OSTA NO MIENTAS.... IA-SOA ESTUVO EN AMPOSTA


Desde IA-SOA estamos ya muy acostumbrados a las mentiras de los "cachiruleros" y "amantes de la tierra" en que se han convertido estos señores del OSTA. Pase que nos levanten candidaturas haciendose pasar por nosotros, pase que vayan de falsos radicales en algunas empresas alegando que los Estatales hacen "el juego a la patronal", cuando ellos se sientan con los jefes de RRHH de grandes empresas para conseguir candidaturas de trabajadores domesticasdos de una manera sucia y rastrera, pero hasta aqui podiamos llegar: lo que ya no pasa es que ENGAÑEN al personal diciendo que eran la "UNICA" organización sindical en la manifestación de Amposta cuando IA-SOA y sus militantes estuvimos alli.

A cada uno la historia nos pondra en su sitio y los aragoneses y aragonesas también, así que nos gustaría comunicarles a estos señores que nos van a tener enfrente siempre, porque ya no aceptamos mas embustes y mentiras, ya no nos podeis vender vuestro falso amor a esta Patria aragonesa, ya no nos creemos del palo que vais porque simplemente sois unos "chaqueteros" arrimandoros al sol que mas calienta.

Lo importante, decir que la mani fue un exito rotundo y que IA-SOA acudio con el resto de organizaciones sindicales soberanistas de Catalunya con la que cerramos una serie de acuerdos que se veran reflejados en las jornadas sindicales que tanto en Aragón como en Catalunya vamos a desarrollar en este próximo mes.

jueves, 15 de mayo de 2008

SOA acudira a la Mani de Amposta


El Sindicato Obrero Aragonés (SOA), Sindicato de la izquierda Nacionalista Aragonesa, acudirá a la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa del Ebro, de la cual es miembro, contra el nuevo trasvase del Ebro, que se celebrará este domingo en la localidad de Amposta (Terra de l’Ebre).


Desde SOA se aprovechara el evento para mantener diversas reuniones con colectivos obreristas, sociales y medioambientales de la zona para plantear una estrategia común de lucha contra esta nueva agresión en base al manifiesto que adjuntamos y a los interés colectivos de las Terras del Ebre y de nuestra Nación Aragonesa.


El Sindicato Obrero Aragonés (SOA), organización sindical que agrupa a los obreros y obreras nacionalistas de izquierda quiere que su participación en la manifestación de Amposta, sirva para mostrar el rechazo frontal del nacionalismo sindical al Decreto-Ley firmado por el Gobierno español que aprueba el trasvase del río Ebro al Área Metropolitana de Barcelona.

Desde SOA consideramos que este trasvase supone una clara agresión a nuestra Nación, rompe con la supuesta unidad de los antitrasvasistas y de los que apostamos por esa nueva cultura del agua y deja a las claras que aquellos que no quisieron incluir en la modificación Estatutaria el “blindaje del Ebro” lo hacían con una clara intención: permitir los futuros trasvases.

Muchos fuimos los que denostamos este nuevo Estatuto de Autonomía, por considerarlo simple, pobre, sin ambición y dejando muchos flecos sin atar, y uno de ellos fue el “fleco” hídrico. Pero es que ni siquiera sus grandes valedores, es decir, aquellos que aprobaron su redacción se han preocupado de hacer cumplir su articulado, en especial su artículo 19 y su artículo 72.3, es decir que tenemos a un 90% de la Cámara Aragonesa (PSOE, PP, PAR e IU) jugando a evacuar su responsabilidad en este nuevo trasvase.

Y no es que nosotros nos inventemos los hechos, pero resulta cuan menos intrigante que este trasvase haya superado toda su tramitación legal en un tiempo record, sin ningún tipo de control por parte de la sumisa administración Aragonesa y con el beneplácito de nuestros representantes tanto en la Cámara Estatal como en la de la Aljaferia, al grito de que “gane la razón y no el corazón” como cito un exsindicalista venido a congresista.

La sumisión de nuestro Presidente del Gobierno y del partido que sustenta la coalición del Pignatelli hacia los intereses personales y partidistas de ambas formaciones hace que los aragoneses y aragonesas de bien no nos fiemos de una clase política vende Patrias y traicionera.

Pretenden nuevamente enfrentarnos a nuestros hermanos catalanes. Afirmaciones como las de nuestro Presidente del Gobierno que busca vendernos situaciones de conflicto para justificar su posición hacen que hoy mas que nunca Catalanes y Aragoneses piezas fundamentales en la paralización de la amenaza del PHN volvamos a manifestarnos juntos en defensa de nuestros justos intereses.

Zapatero ya abierto la caja de Pandora, ya nos ha demostrado “su talante” y el valor de su “palabra” y junto con sus lacayos en Aragón deben de oir nuestra voz unida que desde el Delta del Ebro le dice que los aragoneses nos reblaremos ante la desigualdad y la injusticia.

A luita Obrera no rebla!
Obrer@s en contra de los trasvases.

lunes, 5 de mayo de 2008

Cronica del 1º de Mayo


Unas 350 personas participaron en la manifestación y mitin convocados por los sindicatos CNT, SOA y el resto de miembros de la IA, de la STEES y del SF para conmemorar el 1 de mayo. La comitiva inició su recorrido a las 12.30 horas desde la Plaza de San Miguel. Después de esperar a que saliera la procesión del nuevo sindicato vertical (UGT y CCOO) y de los "falsos aragonesistas" (OSTA), se recorrió la calle del Coso, la Avenida César Augusto, la Calle Predicadores, y se llegó hasta la Plaza de Santo Domingo (Teatro del Mercado). Hubo dos pancartas, la elaborada por CNT con el lema: "Ni trabajo basura. Ni salarios de mierda. CNT-AIT", mientras que en la nuestra, y por consenso con el resto de grupos de la Intersindical de Aragón ponía "Reparto de la riqueza. No a contratos basura en Aragón. Intersindical".

Durante la manifestación se corearon continuamente consignas como “Union, Acción, ¡Autogestión!, “Accidente laboral, terrorismo patronal”, “CCOO y UGT sindicatos del poder”, y ya nuestro famoso grito de guerra: "Entalto a Luita Obrera Aragonesa".

La protesta finalizó con la lectura de los manifiestos de las organizaciones convocantes en las escaleras del Teatro del Mercado, lo fundamental que compañeros y simpatizantes disfrutaron del buen día y de la jornada reivindicativa.

Por último, comentar la actuación de la Policia, tanto municipal como estatal, que establecio un cordon de vigilancia entre las manifestaciones, intentando dividir el grupo argumentando los destrozos provocados en otras manifestaciones que se soluciono con la mediación de nuestra organización, la policia y el resto de organizaciones convocantes. Desde este sindicato queremos recordar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado que SOA no reblara ante la presión del Estado, que no damos ni un paso atrás, porque la razon esta con nosotros y el resto de los compañeros y compañeras que nos manifestamos el 1º de Mayo.


¡Entalto lo 1º de Mayo!

¡Entalto a Luita Obrera Aragonesa!