viernes, 1 de octubre de 2010

SOA ANALIZA LA BAGA CHENERAL (II). LA MANIFESTACIÓN DE LA QLPR, UN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN


La Manifestación convocada por la Plataforma “Que a Crisis a Bosen os Ricos” de la cual SOA y CATA forman parte, fue un ÉXITO absoluto.

Enorme participación cifrada en mas de 10.000 personas. La marcha estaba autorizada y ha transcurrido sin incidentes destacables.

Como se ha recalcado en la presentación del manifiesto que se ha leído en una abarrotada Plaza del Pilar, junto a la "Bola del Mundo", “hoy hemos compartido una importante jornada de lucha y mañana seguiremos tejiendo alternativas, porque juntas podemos, unidos somos capaces de enfrentarnos y acabar con este sistema depredador. En esta época de crisis, no podemos dejar que recorten nuestros derechos, que tanto ha costado conquistar. Tenemos que plantar cara al patrón, al corrupto, al racista, al explotador. Crisis no significa ataques contra la clase trabajadora, sino época de cambios, de evolución, de alternativas, de dignidad”.

El manifiesto ha denunciado la “reforma laboral, los recortes salariales, la reforma de las pensiones y del mercado laboral y el ataque contra los inmigrantes”, se ha recordado a las “cien mil obreras y obreros sin trabajo en Aragón y se ha señalado a CCOO y UGT como “agentes esenciales en una concertación social que solo ha servido para ir cediendo derechos y precarizar nuestras vidas”.

Las propuestas de la Plataforma plantean el “reparto del trabajo para que trabajemos todos y todas”, la “lucha activa contra el fraude fiscal”, la “prestación por desempleo a todos los parados hasta su colocación” o el “reparto justo y solidario de la riqueza, con un nuevo modelo social y productivo”, además de reclamar un Marco de Relaciones Laborales de Aragón (hecho este introducido por SOA y CATA) que supere el actual marco estatal.

Esta movilización ha supuesto el digno colofón a una intensa presencia en las calles que SOA ha llevado a cabo en esta Jornada de Lucha. La manifestación ha congregado a mas de 1000 personas que se han manifestado y expresado su rechazo bajo las pancartas del SOA-CATA.

Una gran estrelada portada por mas de 30 militantes ha servido de cabecera para las 3 grandes pancartas que SOA-CATA ha querido aportar a la Manifestación. Gritos de lucha social y nacional, y en defensa de lo publico fueron coreados por los compañeros y compañeras que se unieron a la marea roja del SOA, con cientos de estreladas y cuatribarradas del CATA.

Bajo nuestras pancartas se manifestaron militantes de Cucha y País, de Puyalón, del BIC, las mozas de A clau Roya, Purna-Acri, los compañeros del PCPE de Aragón y un sinfín más de colectivos a los que agradecemos su apoyo y colaboración.

Mención expresa queremos hacer para los compañeros y compañeras de la Confederación Nacional del Trabajo que nuevamente han sufrido la represión policial en su manifestación. Un trámite administrativo y la negativa de CNT ha sido la excusa para que varias dotaciones de antidisturbios hayan detenido en el Coso Bajo la marcha de unas 300 compañeros y compañeras que habían salido de la Plaza de San Miguel. Nuestra solidaridad con nuestros hermanos anarquistas.

No podemos olvidar en esta crónica al BiciPikete organizado por personas de colectivos y movimientos sociales de Zaragoza que ha logrado ralentizar e incluso paralizar el tráfico de muchas calles durante toda la mañana; han sido cientos de personas las que han compartido reflexiones, información, humor y reivindicaciones en el Punto de encuentro e información de las escaleras de la DPZ (que ha unido en tareas a personas de Ara-Info, Diagonal Aragón y gentes de movimientos sociales) y la emisión conjunta de Radio Topo y Radio La Granja que han llevado la voz de la Baga a las ondas.

Desde aquí, ¡Gracias a todos y todas, compañeros/as!

¡A marea roya de SOA contina entadebán!

No hay comentarios: