sábado, 30 de octubre de 2010

NUEVAS DIRECCIONES DE CORREO ELECTRÓNICO PARA CONTACTAR CON EL SOA

Desde el día de hoy, el Sindicato Obrero Aragonés - Sendicato d´os y as Treballadoras d´Aragón, dentro de nuestro continuo proceso de mejora y crecimiento, ponemos a disposición de todos/as los y las interesadas/as, nuestras nuevas direcciones de correo electrónico.

martes, 26 de octubre de 2010

TELEPIZZA DESPIDE A UNO DE LOS TRABAJADORES QUE PROMOVIERON LA HUELGA GENERAL DEL 29S


Telepizza es una multinacional famosa por sus salarios de miseria y sus condiciones laborales ultra-precarias, mientras acostumbra a cobrar un dineral por una pizzas que cuestan entre 2 y 3 euros producirlas. Además es también una empresa con prácticas anti-sindicales propias de la Dictadura.

En la tienda situada en Juan Carlos I nº22 el 50% de la plantilla se sumó a la huelga del pasado 29S contra la Reforma Laboral del Gobierno de Zapatero. En el resto de tiendas el seguimiento fue mucho menor, en ocasiones casi nulo, fruto de la presión, la amenaza y el chantaje de esta patronal.

La respuesta de la empresa ha sido fulminante, despidiendo de la noche a la mañana a uno de los trabajadores que promovieron la protesta dentro de la tienda de Juan Carlos I. Quieren “acabar con los revoltosos”.

Se trata de un atropello a uno de los derechos fundamentales de los trabajadores. Hay que pararle los pies a esta patronal esclavista. Si tocan a uno nos tocan a todos. Lo que pretende la empresa es que nos mantengamos sumisos mientras sigue reduciendonos horas (muchos de los que entran nuevos solo les dejan trabajar 24horas al mes!!!, 125 euros de salario!!!), pagando 5 euros la hora con todas las pagas prorrateadas (salarios de hambre de 250-350 euros), no pagando los 15 minutos extras que siempre hacen los repartidores...

Por ello pelear por la readmisión de este compañero es en definitiva pelear por nuestro derecho a organizarnos, a protestar y luchar por la mejora de nuestras condiciones laborales, contra el miserable Convenio de “comida a domicilio”, uno de los peores del Estado, donde por ejemplo no existe el concepto de “nocturnidad” o “festivo”.

Las organizaciones sindicales abajo firmantes vamos a emprender una campaña de BOICOT a TELEPIZZA hasta la readmisión de este compañero, con la intención de que esta sea la primera batalla de una guerra más ambiciosa, la de ponerle freno a esta patronal ultra-explotadora, facilitar la organización sindical dentro de la empresa y el comienzo de una lucha por un salario y un curro digno para todos los trabajadores de la empresa.


READMISIÓN DEL DESPEDIDO POR LUCHAR YA POR EL DERECHO A LA ORGANIZACIÓN SINDICAL POR UN SALARIO Y UN CURRO DIGNO EN TELEPIZZA

Plataforma que los ricos paguen la crisis

sábado, 23 de octubre de 2010

SOA SE SOLIDARIZA CON LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS REPRESALIADOS DE LA COS (CATALUNYA) CON MOTIVO DE LA BAGA CHENERAL

Desde el Sindicato Obrero Aragonés - Sendicato de os Treballadors y Treballadoras d'Aragón (SOA-STA) queremos solidarizamos con los trabajadores y trabajadoras represaliadas por las FSE con motivo de la Baga Cheneral en Valencia. Estos compañeros y compañeras, todos ellos miembros de nuestra organización hermana COS, fueron agredidos por defender los derechos de su pueblo y de nuestra clase.

Resulta triste que, las y los obreros que reclaman sus derechos, sean agredidos, encarcelados y represaliados por las FSE en un claro intento de criminalizar y deslegitimar a nuestro movimiento sindical alternativo.

Por desgracia en vuestra represión no estais solos ya que como teneis conocimiento nuestra organización esta siendo perseguida tanto por la patronal aragonesa como por "otros elementos" por ser molesta al sistema.

Por ello entendemos vuestro sentimiento y queremos que recibáis nuestra solidaridad y nuestro mas sincero apoyo a vuestra causa, que es la nuestra, de vuestros hermanos y hermanas de Aragón. Ni su policia, ni sus leyes acallaran nuestras voces exigiendo que nuestra lucha no se acabara hasta nuestra liberación social y nacional.

Su represión nos hace más fuertes.

¡Entadebán compañers! ¡A luita contina!
No reblez!

Aragón, outubre de lo 2010.

CONTINUA EL GOTEO DE ERE'S POR TODO EL PAIS. LA SITUACION DE LA ECONOMIA ARAGONESA EXIGE UN CAMBIO DE POLITICA LABORAL


Hace meses el Consejero de Economia, Sr. Larraz, junto con su compañero de Gabinete Sr. Aliaga nos informaban que la situación Industrial en Aragón se habia estabilizado y que la población no debia temer porque "ya habiamos tocado fondo".

Pasados estos meses nos encontramos con un panorama industrial en el Pais totalmente deprimente. Empresas como Pipelife, Near Technologies Aragón, Saint Gobain, Equipamientos Luna, Lear Corporación, etc... continuan presentando ERE's tanto de suspensión como de cierre total de sus plantas.

Esto nos hace pensar... quien nos esta engañando? Nuestros Consejeros parecen "recular" con sus actos..., mientras el Director Gral. de Trabajo continua firmando a diestro y siniestro los ERE's que se depositan en su tan "hermoso" despacho.

Donde queda la conciencia de estos Señores? Donde queda su capacidad de gestionar esta crisis?

Muchas de estas empresas presentan los ERE's por mero capricho. Incluso algunas para llevarse la producción, una vez se han cobrado todas las "ayudas" de la DGA, a otros territorios donde seguir expeculando con las "plantillas".

Ha llegado el momento de que el Gobierno de Aragón ejerce su potestad y cambie su politica laboral de manera inmediata. Desde SOA exigimos a la DGA rigor a la hora de tomar en consideración los ERE'S, ya que es hora de eliminar esa tabla rasa que el Director Gral. de Trabajo emplea para su aprobación.

Ha llegado el momento de exigir justicia para los trabajadores y trabajadoras de este País.

EL PSOE "ARAGONÉS" AGRADECE LA "LEALTAD" DE IGLESIAS CON SU RECOLOCACIÓN EN EL PANORAMA POLÍTICO ESTATAL. LA CLASE POLÍTICA ARAGONESA UTILIZA EL PAÍS

Tristeza es lo que nos otorga el oir semejante noticia. Nuevamente vemos como el "viaje de ida y vuelta" que realizan los "jerifaltes" de nuestra clase politica a Madrid (capital estatal) siguen vigentes, y estan más de "moda" que nunca.

El Sr. Iglesias ya tiene lo que queria, un retiro "dorado" en Madrid después de sus "servicios prestados" al PSOE estatal. Este es el "coste" que para Aragón ha tenido y tiene el ser "sumisos" frente al Estado... nos estan vendiendo por un "plato de lentejas".

Este nuevo viaje se engloba en los que ya han realizado la Sra. Almunia (PSOE), delfina del citado Iglesias para que todo en nuestro País continue "igual", o el Sr. Membrado (PSOE-UGT) autor factico de la Reforma Laboral, o los del PP: Sr. Lanzuela, Sr. Atarés o la "nueva" representante en Aragón, como si de una colonia se estuviera refiriendo, la Sra. Rudi. Entre otros....

Todos y todas tienen algo en común:

1) La utilización de la politica nacional aragonesa para dar el "salto" al circo politico estatal.

2) Cierta amnesia, que creemos se les produce en el trayecto, por todo lo aragonés. Es pasar la "muga" y olvidar su caracter "reivindicativo" (si es que alguna vez lo han tenido) para con las necesidades aragonesas.

3) Su gran capacidad camaleonica para "asumir" los postulados de sus "direcciones nacionales".

Desde SOA no podemos permanecer impasibles, y por ello exigimos una renovación total del panorama politico aragonés. Para nuestra organización, una clase politica sumisa impide la liberación de nuestro pueblo y de esta manera hacer efectiva la tan ansiada soberania social y politica.

Por eso hacemos un llamamiento a los hombres y mujeres de Aragón para que analicen de manera sincera y honesta el panorama politico que se nos avecina y las diversas opciones politicas que se nos presentaran en las "elecciones" del 2011 con "piel de cordero" volviendo a solicitar nuestro voto en "clave estatal" y no nacional.

Es hora de plantarles cara, es hora de manifestar nuestro rechazo y buscar opciones apegadas al País y al socialismo que Aragón necesita. Debemos abrir bien nuestros ojos y ser conscientes que nuestro voto puede hacer mucho daño a esta clase politica sumisa y decadente.

Dignifiquemos nuestro Pueblo.

viernes, 15 de octubre de 2010

SOA CRITICA EL CIERRE DE PIPELIFE Y ACHACA EL MISMO A LA NUEVA REFORMA LABORAL.


Hace días nos desayunamos con la noticia de que la dirección de Pipelife Hispania S. A., fabricante de tuberías plásticas, habia comunicado a sus trabajadores el cese de la actividad industrial y comercial que venía desarrollando desde hace años en su planta de Malpica.

El cierre supone el despido de la totalidad de sus 104 trabajadores y trabajadoras.

La empresa alega causas economicas para poder realizar el "cierre".  Dicen que la inviabilidad y las perdidas de la empresa no les permite el mantener el "negocio" y por ello solicitan a la Direccion Gral de Trabajo de la DGA la tramitación de un ERE de extincion, no sin antes haber dejado "caer" en la planta el "bulo" de que el ERE iba a ser de "suspensión".

La plantilla esta desesperada. PIPELIFE tiene una plantilla "veterana" y su extición antes de la Reforma Laboral habria supuesto un duro "golpe" economico a la Multinacional. Ahora con indemnizaciones de "risa" pretenden "limpiar del mapa" esta empresa de larga tradición en Malpica.  

Desde SOA denunciamos esta situación, vemos con absoluta preocupación como la Patronal esta ultilizando estas nuevas armas para desprenderse de sus trabajadores y trabajadoras mas "caros".

Vaya desde aqui nuestra solidaridad y nuestro apoyo. Ponemos a vuestra disposicion nuestra esttructura y nuestros servicios juridicos.

No rebleis!!!

SOA SE SOLIDARIZA CON LA PLATAFORMA MEDIATICA ALTERNATIVA KAOSENLARED.NET


Por desgracia, nuestra organización conoce el fenomeno de la represión desde muy cerca. Ahora los compañeros y compañeras de Kaosenlared.net, medio altenativo de información, han sufrido la represión del Ayto. de Barcelona. 

Estos "señores" han comunicado a la fiscalia que abra diligencias contra este medio de comunicación por una serie de "irregularidades" en algunas de sus publicaciones que podrian constituir delito.

SOA no podia sino que apoyar y solidarizarse con estos compañeros y compañeras. Hemos mandado un comunicado de apoyo y ahora os vamos a dar traslado de su comunicado para que podais refirmarlo en su direccion web.

Entadeban compañers!

COMUNICADO DE KAOSENLARED

Ante la constante criminalización de los medios de comunicación y movimientos sociales alternativos y después de la petición del Ajuntament de Barcelona de solicitar a la fiscalía que valore la posibilidad de abrir diligencias contra Kaosenlared.net y otros medios alternativos, a objeto de investigar una presunta apología de la violencia cometida por dichas webs, los/as abajo firmantes queremos expresar lo siguiente:

1- Kaosenlared.net ha mantenido siempre una actitud rigurosa y sin incitar a ninguna violencia en el tratamiento de la información, lo que lo ha convertido en medio de transmisión fundamental para difundir las informaciones publicadas por los diferentes autores y autoras a través del sistema de Libre Publicación, así como por los integrantes de su equipo de colaboradores (personalidades reconocidas de todos los ámbitos del pensamiento de la izquierda de todo el mundo), lo que le define como un medio de comunicación alternativa, plural, libre y veraz, y, en ningún caso, como amparador o impulsor de violencia alguna.

2. En la era de la información, de Internet, de la globalización informativa y de la proliferación de la denominada guerra de cuarta generación –guerra mediática-, las clases dominantes vuelven a intentar criminalizar a la información alternativa de las clases populares.

3. Creemos que esta acción forma parte de una campaña de mayor calado, una campaña cuya finalidad última es la criminalización de los Movimientos Sociales, a los que los medios de información alternativa le dan la voz y el espacio que le es negado por norma en los medios de comunicación controlados por los dueños del mundo: el capital y la burguesía.

4. El silenciamiento de las opiniones alternativas y de las personas que luchan por un mundo mejor es evidente, basta con analizar cómo se informa de cualquier postura alternativa en esos medios. O incluso cómo los comunicados de los MMSS no son ni siquiera publicados en estos.

5. Los medios de comunicación que están al servicio de las clases populares y del pueblo trabajador, reivindican la paz. Paz que indivisiblemente está ligada a la justicia social. Los objetivos del pueblo nada tienen que ver con las pantomimas monstruosas que vivimos cada día, sostenidas sobre una estructura socio-económica de sometimiento y de esclavitud moderna.

6. La lucha de la izquierda anticapitalista, sumidos en la precariedad laboral y social, el acoso policial y judicial, necesita medios de comunicación contra el poder hegemónico, es parte fundamental de nuestro derecho a la libertad de expresión y organización. Derecho humano y democrático que nadie civilizado puede negar.

7. Si Kaosenlared.net u otros medios alternativos, fuesen cerrados, se estaría vulnerando toda la legislación española e internacional en materia de libertad de expresión. Esta legislación vuelca la responsabilidad de los hechos imputables en los autores de los artículos, y no en los medios que sirven como simple mecanismo de transmisión de los mismos. No hay razón alguna para actuar judicialmente contra estos medios alternativos. La apología de la violencia, solo tiene encaje en el Código Penal español si se realiza por motivos racistas, antisemitas o ideológicos (artículo 510 del Código Penal) y justamente Kaosenlared.net es ejemplo en la defensa de los derechos de las minorías y de respeto para todas las ideologías democráticas.

8. Expresamos nuestra solidaridad y apoyo a Kaosenlared.net y al resto de medios alternativos “señalados” en los últimos días, así como nuestro profundo malestar por este nuevo ataque a la libertad de expresión.

9. Las personas que trabajamos, escribimos y leemos kaosenlared estamos contra la criminalización de los medios de comunicación alternativos y de los movimientos sociales.

10. Nuestra lucha está en la batalla de las ideas y por la información profesional y alternativa. No conocemos más armas que la palabra, los argumentos razonados y el pensamiento crítico. Somos gente de paz.

lunes, 11 de octubre de 2010

LA ASESORÍA CHURÍDICA CAMBIA SU HORARIO

Debido a una serie de motivos personales del Responsable de nuestros Serbizios Churídicos, se ha procedido a la modificación del horario de nuestra Asesoría Laboral.

Los días para concertar visitas continúan siendo los mismos. El horario de atención será los miercoles de 11:30 horas a 13:oo. Para aquellos y aquellas afiliad@s que no podáis acudir en este horario de mañana, podéis realizar vuestras consultas a través del correo: soa_serbchuridicos@yahoo.es, donde se os facilitará la fórmula de entrega de documentación.

Nuestra intención es seguir ofreciendoos el servicio con la calidad y la seguridad que hasta ahora se ha estado realizando y que ya nos hace "famosos" en los Juzgados de lo Social.

Para el mejor combate, los mejores servicios.

¡Salud!

PILARS DISIDENTS 2010


PILARES DISIDENTES 2010
Del 8 al 16 de octubre en Zaragoza

En Pilares, los colectivos sociales y vecinales zaragozanos tienen algo que proponer al margen del ocio institucional. Por supuesto, con un punto de reivindicación.

SOA se comprometió, como organización simpatizante del BIC, a colaborar en las barras y borina (fiesta) que este bloque van a organizar durante las fiestas. Las barras y la borina se celebrarán todas las noches en la plaza de la Madalena (hasta el 12 de octubre). El SOA se hará cargo de los turnos de barra del BIC el día 12 de octubre.

Os dejamos el programa de "fiestas alternativas" para estos Pilars Disidents 2010:

Lunes 11-Oct

21h. JAZZBO + EL ULTIMO SKALÓN. Sala Arena Rock (ya estan las anticipadas en la Sala Arena Rock y en el bar TNT).

Martes 12-Oct

12h. MATINÉ PUNK en el solar que el Estado dice que no es un solar en la calle San Agustín: DECISIÓN, hardcore melódico a lo rouse desde madrid; NECESIDAD DE LUCHAR, hardcore metalódico zaragoza; PERRITO BRAVO, surf surf surf zaragoza zaragoza zaragoza

14h. Sorteo de una cesta de juguetes para niñas grandes, en el Entalto (c/ Mayor 50) a cargo de Desmontando a la Pili. Boleto: 1 €, venta boleto en Entalto, De Tiros Largos y Zaragoza Activa.

15h. Comedor Popular Vegano. CSA La Revuelta (c/San Agustín 18).

16h. CARAJILLADA CON VINILOS en la Vía Láctea. Trae tus viejos vinilos, echate un carajillo y te invitamos al postre.

Miércoles 13-Oct

14:30h. Comida popular vegeta en La Vía Láctea. 4€.

Jueves 14-Oct

21h. Concierto en el Refugio del Crápula. Entrada 5€: Sleeping in Gethsemane (USA), Aussitôt Mort (Estado Frances), Interlude (Aragon). Organiza: Interlude.

Viernes 15-Oct

19h. Radio Topo: La patata. Merienda popular y patatera organizada por Radio Topo en el solar del Coso 184. Presentamos la emisión en streaming y nuevos podcast.

21h. Concierto en el Refugio del Crápula. Entrada 5€: The Capaces - punk rock bestial desde barna, Willis Drummond - noise rock intenso desde iparralde. Organiza: Avv Arrebato y Mago Fermín.

22h. Noche de karaoke en ZSA A Enrestida.

Sábado 16-Oct

15h. Chenta popular en ZSA A Enrestida.

20h. Concierto de ULTRALYD + DADA en El Refugio del Crápula (c/ Mayor, 54). Entrada 5 euros. Organiza Mala Raza y Arrebato.

20:30h. Concierto FIESTA SI, LUCHA TAMBIÉN con EL ÚLTIMO SKALÓN (maño ska style) + PISANDO UAPOS (punk de barrio) y los dj´s AITOR HUELLAS DE BARRO & ZOKO SELEKTAH (hiphop reggae soundsystem) + SCARFACE (funk electro). Lugar: CSO La Vieja Escuela (c/ Biescas s/n, barrio de Torrero). Entrada 4 euros. Organiza: Coordinadora Antifascista y Grupo Apoyo Detenidos/as 4F (noblezabaturra)

21:30h. Audizion mosica disident en ZSA A Enrestida. Beneficios destinados a gastos judiciales ocasionados en conflicto con cadena de supermercados Galerías Primero

ULTIMA HORA: ABSUELTO NUESTRO BOZERO NAZIONAL DE LAS DENUNCIAS REALIZADAS POR EL "GERENTE" DE VITALIA CARIÑENA SL


Hoy hemos tenido conocimiento del resultado de la Sentencia Judicial que los Juzgados de Daroca han emitido con respecto al caso de presuntas "amenazas" realizadas por nuestro Compañero y Bozero Nazional, Milio Anadon, contra el Gerente de Vitalia Cariñena.

Para los que no conozcais el caso, todo se engloba en nuestra movilización y lucha por la revocación de la que fue nuestra delegada sindical en esta empresa de Cariñena y los posteriores acontecimientos que sucedieron una vez se consumo la misma.

En dicha denuncia, realizada en el cuartelillo de la Guardia Civil de Cariñena, se acusaba a nuestro Bozero Nazional (como cabeza visible de los compañeros y compañeras de SOA que nos manifestamos en la puerta de la empresa) de amenazar a su Gerente.

La defensa de nuestro compañero la realizaba el Letrado J.L. Lafarga, del cual SOA dispone desde su nacimiento para todo el áera Penal (que por desgracia se esta haciendo bastante famosa en nuestra Siede Nazional). Tras una brillante intervención del Letrado J.L Lafarga llego el turno de la Empresa que acudio con dos testigos de los cuales no tenemos referencias de que estuvieran alli.

Una vez analizados los hechos y habiendose demostrado contradicciones en las declaraciones de los testigos aportados por la demandante (el gerente de Vitalia), no habiendose demostrado la existencia de las mismas, se procede a la ABSOLUCION de los cargos de nuestro Bozero Nazional.

Una nueva victoria de la marea rolla.

¡A luita contina!

¡Entalto lo SOA!

viernes, 1 de octubre de 2010

SOA SE MANIFIESTA EN ZARAGOZA CONTRA EL RECRECIMIENTO DE YESA Y EN UESCA CONTRA EL PANTANO DE BISCARRUES. ESFENDAMOS A TIERRA Y OS PUESTOS DE TREBALLO


Esta mañana un grupo de compañeros y compañeras de SOA y COAGRET se han concentrado delante de la puerta del Ayuntamiento de Zaragoza contra el pantano de Yesa.

En la sesión de hoy, los señores concejales debatian una moción de apoyo al recrecimiento presentada por la coalicción PSOE-PAR y que ha contado con el voto de IU (sin comentarios).

Esta tarde, no contentos con lo de Zaragoza, en el Ayuntamiento de Huesca (Uesca) se procederá también a una votación en idénticas circunstancias, pero a favor del Pantano de Biscarrués. En ella volverán a votar los mismos (PP, PSOE, PAR e IU) a favor del pantano.

Nuestro compañero Luis Gallego, militante de SOA y concejal en dicho Ayuntamiento, nos representará dignamente tanto a la organización como a los trabajadores y trabajadoras del Río Gállego, que ven afectados sus puestos de trabajo por culpa del proyecto de pantano.

¡Esfendamos a tierra! ¡Esfendamos o treballo!

Entibos, ¡¡no pas!!
Ni Yesa, Ni Mularroya, Ni Biscarrués

SOA ANALIZA LA BAGA CHENERAL (II). LA MANIFESTACIÓN DE LA QLPR, UN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN


La Manifestación convocada por la Plataforma “Que a Crisis a Bosen os Ricos” de la cual SOA y CATA forman parte, fue un ÉXITO absoluto.

Enorme participación cifrada en mas de 10.000 personas. La marcha estaba autorizada y ha transcurrido sin incidentes destacables.

Como se ha recalcado en la presentación del manifiesto que se ha leído en una abarrotada Plaza del Pilar, junto a la "Bola del Mundo", “hoy hemos compartido una importante jornada de lucha y mañana seguiremos tejiendo alternativas, porque juntas podemos, unidos somos capaces de enfrentarnos y acabar con este sistema depredador. En esta época de crisis, no podemos dejar que recorten nuestros derechos, que tanto ha costado conquistar. Tenemos que plantar cara al patrón, al corrupto, al racista, al explotador. Crisis no significa ataques contra la clase trabajadora, sino época de cambios, de evolución, de alternativas, de dignidad”.

El manifiesto ha denunciado la “reforma laboral, los recortes salariales, la reforma de las pensiones y del mercado laboral y el ataque contra los inmigrantes”, se ha recordado a las “cien mil obreras y obreros sin trabajo en Aragón y se ha señalado a CCOO y UGT como “agentes esenciales en una concertación social que solo ha servido para ir cediendo derechos y precarizar nuestras vidas”.

Las propuestas de la Plataforma plantean el “reparto del trabajo para que trabajemos todos y todas”, la “lucha activa contra el fraude fiscal”, la “prestación por desempleo a todos los parados hasta su colocación” o el “reparto justo y solidario de la riqueza, con un nuevo modelo social y productivo”, además de reclamar un Marco de Relaciones Laborales de Aragón (hecho este introducido por SOA y CATA) que supere el actual marco estatal.

Esta movilización ha supuesto el digno colofón a una intensa presencia en las calles que SOA ha llevado a cabo en esta Jornada de Lucha. La manifestación ha congregado a mas de 1000 personas que se han manifestado y expresado su rechazo bajo las pancartas del SOA-CATA.

Una gran estrelada portada por mas de 30 militantes ha servido de cabecera para las 3 grandes pancartas que SOA-CATA ha querido aportar a la Manifestación. Gritos de lucha social y nacional, y en defensa de lo publico fueron coreados por los compañeros y compañeras que se unieron a la marea roja del SOA, con cientos de estreladas y cuatribarradas del CATA.

Bajo nuestras pancartas se manifestaron militantes de Cucha y País, de Puyalón, del BIC, las mozas de A clau Roya, Purna-Acri, los compañeros del PCPE de Aragón y un sinfín más de colectivos a los que agradecemos su apoyo y colaboración.

Mención expresa queremos hacer para los compañeros y compañeras de la Confederación Nacional del Trabajo que nuevamente han sufrido la represión policial en su manifestación. Un trámite administrativo y la negativa de CNT ha sido la excusa para que varias dotaciones de antidisturbios hayan detenido en el Coso Bajo la marcha de unas 300 compañeros y compañeras que habían salido de la Plaza de San Miguel. Nuestra solidaridad con nuestros hermanos anarquistas.

No podemos olvidar en esta crónica al BiciPikete organizado por personas de colectivos y movimientos sociales de Zaragoza que ha logrado ralentizar e incluso paralizar el tráfico de muchas calles durante toda la mañana; han sido cientos de personas las que han compartido reflexiones, información, humor y reivindicaciones en el Punto de encuentro e información de las escaleras de la DPZ (que ha unido en tareas a personas de Ara-Info, Diagonal Aragón y gentes de movimientos sociales) y la emisión conjunta de Radio Topo y Radio La Granja que han llevado la voz de la Baga a las ondas.

Desde aquí, ¡Gracias a todos y todas, compañeros/as!

¡A marea roya de SOA contina entadebán!

SOA ANALIZA LA BAGA CHENERAL. ÉXITO ROTUNDO DEL SINDICALISMO ALTERNATIVO Y COMBATIVO


SOA ha analizado su participación en la BAGA CHENERAL (HUELGA GENERAL) del 29S desde un punto de vista general, pero también nuestro papel en la misma y nuestra participación activa en todos los frentes abiertos.

Primero tenemos que alegranos, todos y todas, de que la JORNADA DE LUCHA se ha desarrollado practicamente sin incidentes reseñables, si bien tenemos que lamentarnos por la dura represión que las FSE tuvieron hacia algunos de nuestros miembros, sobretodo en el cierre del Corte Inglés y contra los compañeros y compañeras de la CNT al no dejarles ejercer libremente su derecho a manifestarse por las calles de Zaragoza. Toda nuestra solidaridad con vosotros y vosotras compañeros!

Nuestros Piquetes

Fueron totalmente efectivos. Nuestra acción junto con los compañeros de CATA y CNT en la zona donde nos encargamos de informar a los trabajadores y trabajadoras fue muy grata y nos encontramos con trabajdores y trabajadoras que simpatizaban con nuestra forma de actuar. Centros de trabajo como los del Grupo Eroski, Dia o Galerias Primero (ahora el Arbol) fueron cerrados por la información de nuestros piquetes que actuaron en todo momento con respeto y civismo.

Todos y todas somos conscientes de la actual hostilidad que existe hacia el movimiento sindical, y más hacia el que abanderan los sindicatos mayoritarios en nuestro País. La derecha a nivel Estatal se ha retratado y ha lanzado soflamas contra toda acción sindical metiendo a todas las organizaciones en el mismo "saco".

Es hora de retomar la dignificación del Sindicalismo que SOA representa y hacer entender a los trabajadores y trabajadoras que no todos somos iguales y que nuestra lucha viene precedida de 10 años de trabajo honesto, basado en el asamblearismo y la autogestion libre de cualquier fuerza politica y sin ataduras a ninguna institución al no recibir subvención alguna.

Seguimiento de la Jornada de Lucha

Demba d'Industria:

Según nos informan nuestros militantes la Baga Cheneral ha sido un exito sobretodo en el sector industrial. En las empresas Multinacionales como GM, Filtros Mann, Valeo, BSH-Balay, Shindler, etc... donde los obreros y obreras no sienten tantas ataduras con su Patrono, han participado mayoritariamente de esta jornada de lucha.

Si bien tenemos que lamentar que trabajadores mas técnicos, encargados, eventuales o con contratos en precario o simplemente una pequeña bolsa de esquiroles pusieron la nota negativa en este sector de gran ocupacion en nuestro Pais.

Demba de l'Almenistrazión:

Por desgracia este sector ha sido el que menos ha participado de la reivindicación. Según las informaciones de nuestros hermanos de CATA el paro ha sido notable en las escalas mas bajas del funcionariado y de los PSAs en la DGA. En la enseñanza pública los compañeros y compañeras de STEA nos informan que han parado mas del 30% del profesorado y en la Universidad de Zaragoza más del 50%.

La cercania de la anterior Jornada de Lucha y la contracampaña de organizaciones como CSIF y los "gremialistas" han hecho que muchos funcionarios y funcionarias no secundaran la Baga, ademas tenemos que tener encuenta que a este colectivo no se le aplica el ET (Estatuto de los Trabajadores) por lo que no "ven" tan de cerca los recortes.

Demba de Serbizios:

Aqui realmente se ha visto una Baga "intermitente", teniendo los piquetes que dar varias vueltas para que los obreros y obreras de este sector pudieran ejercer su Derecho a manifestar su rechazo. Tengamos como ejemplo el caso del Corte Ingles, que SOA-CATA consiguio cerrar en varias ocasiones (no aparecidas en prensa...). Esta "perla" dentro del Sector Servicios cuenta con organizaciones sindicales (FASGA y FETICO) colaboracionistas con la Dirección y capaces de firmar un Convenio Colectivo a la baja sin contar con el respaldo de sus propios afiliados y afiliadas.

Servicios Minimos:
Mención a parte tienen los servicios minimos que se han tenido que prestar. SOA quiere manifestar su "perplejidad" con los Servicios Minimos de Aragón TV que ha considerado de "interés público" la emisión en Directo del partido de futbol de la Champions League.

Foto: Diagonal