jueves, 10 de noviembre de 2011

NOVIEMBRE ANTIFAIXISTA 2011

El último gran auge del fascismo se produjo en medio de la gran depresión, por eso no es casualidad que la extrema derecha crezca ahora: la crisis es clave. Los abusos del capitalismo son más que evidentes, el estado recorta en servicios sociales, en salarios y endurece sus políticas de inmigración.
Con este caldo de cultivo, la ultraderecha nos hace creer que oculta sus bates y persigue una imagen de respetabilidad democrática. Esta es su gran baza, camuflar tras corbatas, trajes, partidos políticos, puestos de poder y fuerzas de seguridad del estado que pone en peligro que se produzca un rápido e inesperado crecimiento de las formaciones fascistas. No tenemos ninguna duda de que este crecimiento también provocará un fortalecimiento de sus armas de calle, peones a su servicio trabajando para instaurar el miedo por medio de la violencia entre los sectores más indefensos de esta sociedad.
Por cuarto año consecutivo volvemos a organizar el Noviembre Antifaixista. Unas jornadas con las que pretendemos analizar y desenmascarar el actual discurso racista y fascista, el auge de la extrema derecha y la nueva estrategia nazi de usar los partidos políticos para llegar al poder. Las relaciones entre fascismo, crisis, racismo, machismo y capitalismo serán expuestas y debatidas en distintas actividades durante todo el mes. Unas jornadas que contarán con actos lúdicos, culturales, de debate y de denuncia. Unas jornadas para disfrutar, para aprender y para compartir un deseo de lucha conjunta:
Quitar la máscara al fascismo de hoy.
Bienvenidos al IV Noviembre Antifaixista.

Organizan:
Coordinadora Antifascista de Zaragoza
Bloque Independentista de Cuchas (BIC)


No hay comentarios: