viernes, 28 de enero de 2011

MANIFESTACIÓN CONTRA LA GESTIÓN DEL GOBIERNO

MANIFESTACIÓN CONTRA LA GESTIÓN DEL GOBIERNO

DOMINGO 30 DE ENERO – 10 HORAS

AUDITORIO DE ZARAGOZA

(Ver localización en mapa)

Convoca: Plataforma “Que la crisis la paguen los ricos”

jueves, 27 de enero de 2011

COMUNICADO DEL SINDICATO OBRERO ARAGONES FRENTE A LA FIRMA DEL PACTO DE PENSIONES POR CCOO Y UGT


Para SOA-STA , la fecha de hoy 27 de Enero de 2011 , habrá que marcarlo en el futuro como un día negro para la clase trabajadora aragonesa y para el resto de trabajadores y trabajadoras del Estado Español.

Derechos conseguidos por la clase trabajadora a lo largo de años de lucha y sufrimientos van a quedar anulados por obra y gracia de un Gobierno, español, mal llamado socialista y unos sindicatos , CCOO y UGT , que ya hace tiempo han decidido claudicar de sus “tesis” anteponiendo sus propios intereses a los de las personas que dicen defender.

Esta crisis económica generada por la burbuja inmobiliaria, los bancos y los grandes especuladores empresariales hace que una vez más los más desfavorecidos seamos los paganos y los que tengamos que soportar a nuestras espaldas sus acuerdos y despropósitos, es decir UGT y CCOO con su firma han contribuido a socializar la crisis entre la clase trabajadora.

La punta de lanza de esta reforma no es únicamente la ampliación de la edad legal de jubilación hasta los 67 años, tampoco es la ampliación de los años de cotización necesarios para poder cobrar la totalidad de nuestra pensión.

La verdadera punta de lanza, y por lo que se han “vendido” los mayoritarios es el blindaje de la Negociación Colectiva, perpetuando su papel de preponderancia y exclusividad en cualquier tipo de “representación laboral” y “conflicto laboral”, y por supuesto mantener su status quo frente a la “formación de los trabajadores y trabajadoras”.

Los argumentos que nos dan para que traguemos con esta nueva estafa a la clase trabajadora son falsos, manipulados y solo pretenden mantener su posición. Cuando tengamos que jubilarnos y pasemos a cobrar unas pensiones de miseria, los “cuadros” y “ejecutivas” sindicales tendrán asegurada su pensión a través de un “fondo privado”. Ese es el propósito real, que la clase trabajadora aragonesa tengamos que pagar de nuestros actuales pírricos salarios, una cuantia para dotar un fondo de pensiones privado .

Nos dicen que si no se realizaban estas reformas dentro de unos años no iba a ser posible atender las actuales pensiones. Justifican sus medidas con la actual situación económica, con la vorágine de la normativas europeas y a la ampliación de la esperanza de vida de los ciudadanos y ciudadanas pero desde el sindicalismo de la izquierda soberanista, SOA-STA, queremos manifestar que el Ejecutivo del Estado Español , los sindicatos CCOO y UGT, la patronal, los bancos y los empresarios son los únicos culpables de la situación que este sistema capitalista nos ha llevado.

Ellos dicen que debemos adaptarnos para mantener el sistema, nosotros y nosotras decimos que este sistema no sirve, y que debemos emprender el camino hacia el cambio de sistema económico y social. Debemos encontrar el camino que sea beneficioso para la clase trabajadora aragonesa.

jueves, 20 de enero de 2011

CHARLA SOBRE LAS PENSIONES, LA REFORMA LABORAL Y OTRAS MENTIRAS NEOLIBERALES

CHARLA: "PENSIONES, REFORMA LABORAL Y OTRAS MENTIRAS NEOLIBERALES"

VIERNES 21 DE ENERO - 19 HORAS

SALÓN DE ACTOS DE LA FACULTAD DE ECONÓMICAS (Gran Vía, 2)

ZARAGOZA

Convocan: La Algara, PUAHG, Azofra, Plataforma Que la crisis la paguen los ricos, Ecologistas en acción, FIM Rey del Corral

EL ESTADO COLOMBIANO ASESINA A HENRY GORDON, MIEMBRO DE LA CUT

Fuente: Kaosenlared

Estremecedora realidad silenciada por los mass-media: Colombia es el país del mundo más peligroso para ejercer labor sindical: el 60% de los sindicalistas asesinados en el mundo son asesinados en Colombia por la herramienta paramilitar y la fuerza pública.

Atentado contra la vida de Henrry Gordon miembro del comité ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores – CUT - sub directiva Atlántico.

La Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos, organismo no gubernamental de derechos humanos, denuncia a la comunidad nacional e internacional los siguientes hechos.

El pasado viernes 14 de enero del 2011, a las 2:00 pm. aproximadamente, en la calle 17 con carrera 35 en la ciudad de Barranquilla, dos sujetos armados interceptaron la camioneta del esquema de protección de HENRRY GORDON, actual fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores -CUT- Sudirectiva Atlántico.

Cuando el escolta advirtió que uno de los sujetos le apunta al señor Gordon disparó desde dentro del vehículo y al parecer hiere al sujeto, el otro huyo del lugar y el protegido fue rápidamente sacado del sitio. El vehículo producto de los disparos del escolta se le rompió el vidrio panorámico.

Cuando ocurrieron los hechos HENRRY GORDON se trasladaba al municipio de Soledad para reunirse con los trabajadores del Hospital Materno Infantil los cuales adolecen una problemática de despido masivo que ha sido denunciada reiteradamente por la CUT Atlántico.

Solicitamos a las autoridades colombianas:

1. Ofrecer garantías para el ejercicio de la actividad sindical en Colombia y en el departamento de Atlántico.
2. Reforzar las medidas de protección adoptadas a favor de HENRRY GORDON
3. Realizar la investigación de los hechos con celeridad y eficacia.
4. No permitir la impunidad en los atentados y agresiones contra los sindicalistas en Colombia como única garantía de no repetición.

Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos
Enero 18 del 2011

miércoles, 19 de enero de 2011

26 DE ENERO: MANIFESTACIÓN CONTRA LA REFORMA DE LAS PENSIONES


MANIFESTACIÓN CONTRA LA REFORMA DE LAS PENSIONES Y LOS RECORTES SOCIALES Y LABORALES

MIÉRCOLES 26 DE ENERO - 19 HORAS

PLAZA DE ARAGÓN

ZARAGOZA

Convoca: Plataforma "Que la crisis la paguen los ricos"

jueves, 13 de enero de 2011

MAÑANA CONCENTRACION CONTRA LOS DESPIDOS INDISCRIMINADOS EN SOGEPEC/MEDIAPRO, EMPRESA "EMPLEADORA" DE ARAGON TV


Fuente foto: pasapues.es

Los compañeros y compañeras de SOA en Aragón TV nos mandan esta comunicación del Comité de Empresa de SOGEPEC, filial de MEDIAPRO, que trabaja para "la nuestra" (asi dice las promos de Aragón TV) solicitando el apoyo a la movilización ante el despido de una compañera.

SOA extiende la convocatoria también a los "becarios" que han sido despedidos por esta "multinacional" audiovisual y anuncia la presencia de su militancia en la concentración que este viernes 14 de enero, a las 14.00 horas en la puerta de la tele. De este modo queremos también transmitir nuestro apoyo a todos los ex trabajadores de SOGEPEC y reflejar el malestar por la actuación de la empresa. Si pensáis como nosotros, os esperamos.

UN NUEVO FENOMENO SOCIAL GENERADO POR LA CRISIS: VIVIR EN LAS ALCANTARILLAS


Todos y todas conoceis la gran masa de compañeros y compañeras de Europa del Este, y en concreto de Rumania, que estan afiliados a nuestra Central Sindical. Despues de 20 años de la "Revolutia", con la llegada del "ultracapitalismo", se estan viviendo fenomenos desconocidos en una sociedad acostumbrada a emigrar.

Este articulo del Compañero Jose Luis Forneo, extraido de su blog, y basado en un reportaje del diario Adevarul pone de relieve la situación de los llamados "hombres de las alcantarillas". Un reportaje que deja a las claras las "consecuencias" de la nueva politica economica "aplicada" en Rumania.


Otro mas de los grandes logros del paraiso capitalista en Rumanía, tras 1990, es el de que actualmente en la capital del pais, Bucarest haya mas de 5.000 personas sin casa, de entre los cuales un 20% son personas de menos de 25 años.

La aplicacion de la ley del mas fuerte capitalista tras el final del Socialismo ha borrado del mapa la consideracion de la dignidad como una caracteristica esencial del ser humano y la necesidad de tener garantizado el acceso a cosas esenciales para tenerla como tener una vivienda digna.

El nuevo derecho fundamental a la miseria, desconocido en la Rumania Socialista y desde hace 20 años habitual en las calles de las grandes ciudades rumanas, ha hecho que los miserables se tengan que buscar la vida, ante el abandono del estado, que ahora ya solo es un mero instrumento recaudador y represor, especialmente para los que no acepten las reglas del sistema o molestan a los que las dictan. El estado garantiza cada vez mas el derecho de las empresas a conseguir beneficios a costa de los productores, y cada ve menos la vida digna de los ciudadanos.

En Bucarest los hombres de la calle se han visto obligados a buscar sus refugios propios, y han habitado la parte de la ciudad en la que pueden permanecer invisibles demasiado, las alcantarillas. En ellas, se han repartido el territorio y han formado comunidades de supervivencia.

A las oscuras ciudades subterraneas bajan olvidados de todo tipo: niños, adultos, ancianos, drogadictos, delincuentes, y sencillos vagabundos.

En las alcantarillas han distribuido los espacios, y algunos tienen comedores y salon, incluso armarios. En un reportaje del diario Adevarul aparecen las declaraciones de algunos de estos habitantes de las alcantarillas, como Lucian, un chico de 23 años que ha vivido siempre en la calle, y cuyos padres le abandonaron cuando las primeros despidos masivos del capitalismo comenzaron a destrozar la vida de miles de rumanos, que ni siquiera se habian imaginado antes de 1989 que hubiera paises donde alguien no pudiera encontrar trabajo.

Los hombres de las alcantarillas viven entre ratas y cucarachas, a las que la necesidad ha hecho que se acostumbren. Por supuesto que el olor de la "vivienda" no es el soñado para nuestras pituitarias domesticadas, especialmente en Rumania donde la calefaccion llega por conductos subterraneos desde las Centrales Termicas de cada barrio, y que van emanando vapores a lo largo de todo su trayecto. Al menos la cercania de estas tuberias suministra el calor que afuera no encuentran (hoy en Bucarest estamos a -10 grados).

Muchos de los habitantes de las alcantarillas tambien practican el deporte del aerolac, muy tipico en la Rumania capitalista. La desesperacion y la miseria hicieron que muchos buscaran en la droga una salida, pero la falta de dinero para acceder a narcóticos procedente del trafico masivo controlado por las mafias internacionales (y con apoyo institucional) les hizo buscar alternativas mas razonables y asequibles. El aerolac no es una droga, sino un pegamento que se compra en cualquier ferreteria o tienda de pinturas, se mete en una bolsa y se esnifa, una imagen, la del niño con handrajos vagando por la ciudad y con una bolsa de plastico llena de aerolac, bastante habitual en los años 90 y principios del 2000, pero que la entrada en la U.E. hizo que se redujera a los lugares menos visibles (lo que no quiere decir que se redujera su número de usuarios).


Los canales mas "habitados" son, segun Adevarul, los mas cercanos a los grandes monstruos del consumo capitalista, los "malls" o grandes centros comerciales, como el City Mall de Berceni (un barrio periferico al sur de la ciudad), el Unirea Shopping Center, en pleno centro, el Băneasa Mall, en las afueras y cercanias del aeropuerto, Carrefour Militari, Kaufland Obor, etc...

Segun los habitantes de las alcantarillas, vivir en las cercanias de los templos del derroche absurdo les hace mas facil ganar algo de dinero, pidiendo o lavando parabrisas. Ademas encuentran cosas en las basuras que pueden reutilizar, como ropa, comida o incluso cosmeticos.

Los hombres de las alcantarillas no se ven, son invisibles. Los unicos que conocen su vida mas de cerca son los asistentes sociales y los miembros de asociaciones humanitarias, que se acercan a ellos en general para darles algo de caridad, medicinas, algo de comida, etc.., aunque la situación por mucha ayuda puntual que se les de no cambiara para ellos.

Probablemente para que las cosas cambiaran para los hombres de las alcantarillas habria que volver atras 20 años, cuando la vida de los rumanos no estaba vinculada al beneficio que produjera a determinados parásitos capitalistas, y donde la vivienda, la educacion, la sanidad o la integridad como ser humano eran el objetivo principal de los gobiernos y del propio sistema, mientras las alcantarillas estaban construidas y reservadas solamente para el desague de los hogares que todos los rumanos tenian, pues ningun hombre era considerado un desecho.

jueves, 6 de enero de 2011

LA ACTUAL UNION EUROPA ES UNA GRAN FABRICA DE POBREZA. SOA DICE "NO" A LA EUROPA DEL CAPITAL. ES HORA DE LA VOZ DE LOS PUEBLOS.


Según el último informe publicado por la propia Union Europea sobre la pobreza, un 25% de los ciudadanos y ciudadanas de Europa estan en riesgo de caer en la pobreza y/o en la exclusión social en un periodo corto de tiempo.

Los datos recogidos para el Estudio son de 2008. En este informe aparecen Estados como el Rumano, el Bulgaro, las Republicas Balticas, etc..., es decir, Estados que todavia no habian "sufrido" las consecuencias de la crisis pero que sin embargo ya aparecián a la "cola" de la pobre y la miseria en la "rica" UE.

En cuanto al número de pobres en cada Estado, y por poner un ejemplo, Rumania tiene mas de 9 millones de ciudadanos (mas de 44%) que cumplen algún criterio de los que la U.E. ha utilizado para medir la pobreza, mientras mas de 521 000 los cumplen todos.

En la U.E. de "los 27": 42 millones de europeos y europeas sufren la denominada "pobreza material", es decir, no pueden acceder a lo que la mayoria entienden como electrodomesticos o utiles básicos para vivir, no tienen condiciones adecuadas. Por Estados, donde mas se produce esta condicion es en Bulgaria (41%) seguida de Rumania (33%).

Si nos fijamos en otra variable, la del desempleo, en la UE existen un 9% de hogares donde los adultos trabajan solo un 20% del tiempo potencial. Irlanda (14%), Hungria, Belgica y Alemania (12%) son en ese caso donde se dan los porcentajes mas elevados. Es decir mas de 34 millones de europeos y europeas se encuentran en este caso.

Mas de 81 millones de europeos y europeas de los 27 Estados miembros de la UE estan en riesgo inminente de caer en la pobreza, es decir, un 17% de la población total de Europa. Los europeos y europeas que mas riesgo de pobreza tienen, por el momento, son Letonia (26%) y Rumania (23%), seguida a distancia por Bulgaria (12%).

Resumiendo, en la UE de hoy existen 116 millones de europeos y europeas (un 25% de la población total) que cumplen al menos uno de los tres criterios medidores de la pobreza (pobreza material, desempleo potencial, riesgo de caer en la pobreza). Dentro de estos criterios, los Estados mas afectados son Bulgaria (45%), Romania (44%), Letonia (34%) y Polonia (31%).

Pero lo realmente triste es que, en esta Europa del Capital, existen 7 millones de personas que estan por debajo del mínimo baremado para los tres criterios, es decir, que estan bajo el mínimo en los tres: Bulgaria (4%) y Hungria (3%) son los dos Estados de la Unión donde más se nota esta circunstancia.

Aragón, nuestro País, no se queda atrás en estas desoladoras cifras con el 12,9% de tasa de pobreza. Y con respecto al Estado español, se sitúa por detrás de Euskalherria, con el 9,8%; Illes Balears, con el 11,5%; y Catalunya, que tiene el 12,1%.

Estos datos demuestran que la Unión Europea del capital y los Estados no redestribuye la riqueza, sino que mas bien genera grandes bolsas de miseria, pobreza y desempleo. La Europa de los pueblos, la Europa de la solidaridad y el bienestar social que SOA quiere, solamente se podra realizar desde un prisma netamente social, donde la clase trabajadora sea parte activa en la toma de decisiones sobre su futuro mas inmediato.

No mas miseria en Europa.
No mas Europa del Capital.

LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE PAME REALIZAN UN EVENTO SIMBOLICO "FRENTE" A LA BANCA


Los compañeros y compañeras del PAME GRIEGO nos envian un resumen de su lucha realizada contra la politica bancaria que desde la UE, el FMI y el resto de "fuerzas vivas" englobadas en el "mercado" nos "dictan" para "facilitarnos la vida".

Desde Aragón, sus hermanos y hermanas de SOA ven con alegria, y porque no decirlo, con cierta envidia sana la gran capacidad de movilización que la clase trabajadora griega esta desarrollando hasta el momento. Cuando veremos en nuestro País las calles repletas de obreros y obreras luchando activamente por la liberación social y nacional?

Desde SOA no perdemos la esperanza y continuamos actuando con firmeza y determinación.

Entalto a Luita Obrera!

Evento simbolico en los Bancos

Hoy los trabajadores, Las Federaciones Obreras, los Sindicatos, las Asociaciones de Mujeres, los que trabajan por cuenta propia que aglutinan a las fuerzas de PAME, de PASEVE, de PASY, de MAS, de OGE realizaron un evento simbolico

En Atenas en el Banco de Grecia, en Salonica en el Banco Agricola, en Pireo en el Banco Nacional, en Heraklion en Eurobank, en Nafplion y Tripoli en el Banco Agricola, en Chania y Rethymno en el Banco Nacional, en Arta y Corinto en el Banco Agricola, en Kefalonia y en Kalamata en el Banco Nacional, en Larissa en el Banco Agricola y en el Banco Nacional, en Zakynthos y en Pyrgos en el Banco Nacional, en Corfu en Eurobank, en Patra en el Banco Agricola y en el Banco Nacional, en Sparta e Ioannina en el Banco Agricola y muchos más.

Denunciamos el ataque general del gobierno, de la Troika, de la U.E. y de los monopolios y del capital bancario que actua como punta de lanza en contra de los trabajadores, de las capas populares. Los dueños del capital del banco son los banqueros, los empresarios que conjuntamente explotan y roban al pueblo.

Roban a las capas populares con la diferencia entre los depositos y prestamos, con la “usura legítima”.Cogen por el cuello a todos aquellos que esten obligados a pedir prestamos. Ahogan a los pequenos, los medianos comerciantes y los campesinos pobres. Al mismo tiempo, explotan a los trabajadores de los bancos de la manera mas cruda.

Exigimos:

  • Eliminar ahora las deudas de los desempleados, de los que trabajan por cuenta propia, de los que han tenido que cerrar sus empresas y de los campesinos pobres. Aue se prohiba a los bancos usar las diversas agencias de coleccion de deudas para la intimidacion de los trabajadores y de los hogares populares.
  • Devolver las casas agarradas a los desempleados o a parejas jovenes que no tienen trabajo. Concesion de prestamos a un tipo de interes del 1% a la gente con salarios y pensiones bajos, los pobres campesinos bajo la responsabilidad del Estado.
  • Prohibicion por ley de todas las subastas de las casas y de tierras agricolas, con valor objetivo actual de 300.000 euros y de menos de 150 metros cuadrados por cada familia popular de cuatro miembros.
  • Abolicion de los compuestos para todos los prestamos
  • Prohibición de la brecha de la tarifa entre los depositos y los prestamos que supere el 1%

SOA QUIERE MANDAR UN MENSAJE DE SOLIDARIDAD AL MILITANTE MIGUEL REPRESALIADO Y A NUESTROS HERMANOS Y HERMANAS DE CUT GALIZA.


Queridos compañeros y compañeras de la CUT:

Vuestros hermanos y hermanas del Sindicato Obrero Aragonés - Sendicato d'os Treballadors y Treballadoras d'Aragón (SOA-STA), organización sindical que lucha por la liberación nacional y social de nuestro País, Aragón, os queremos hacer llegar nuestra solidaridad y apoyo para el compañero Miguel Nicolás Aparicio.

Este compañero, preso en el penal de A Lama desde el 18 de diciembre, esta viviendo un calvario creado por la fuerzas represivas del Estado español que sobre la falsa acusación de la realizacion de supuestos ataques a oficinas del INEM en el sur de Galiza retienen injustificadamente a nuestro compañero.

SOA conoce muy bien la represión tanto del Estado español como de la Patronal que le sigue el "juego" y actua contra las personas y organizaciones combativas de la clase trabajadora que luchan por liberar a su clase y a su pueblo. Por desgracia, esta vez, le ha tocado al compañero Miguel y a nuestros hermanos y hermanas de la CUT.

SOA, junto con otras organizaciones hermanas de la CUT, entiende que nuestra lucha, pese a la represión que sufre, debe continuar viva. La represión que sufren nuestros pueblos y su "falsa libertad tutelada" solamente es contestada por organizaciones como las nuestras y por ello, por mucho que nos intenten reprimir, la fuerza de nuestra lucha continuara viva siempre.

La represión no matara nuestros sueños!

Adiante os que luitan!!
Viva Galiza ceive e socialista!!

Chinero de 2011 - Aragón

Demba de Relazions Intrenazionals