sábado, 26 de julio de 2008

SOA CRITICA AL CONSEJERO LARRAZ Y SU FALTA DE INICIATIVA POLITICA



CRITICAMOS LA ALARMANTE FALTA DE INICIATIVA POLITICA DEL CONSEJERO LARRAZ CON RESPECTO A LA SITUACION ECONOMICA ARAGONESA.


Hoy el Sr. Consejero de Económica de nuestro Gobierno ha comunicado a toda la ciudadanía que nuestro Ejecutivo volverá a revisar a la baja sus previsiones de crecimiento para este año, como si de un “Solbes a la aragonesa” se tratara.

Su reconocimiento de que el PIB Aragonés no llegará al 3%, asegurando que estará por encima del 2% como si de un “gurú” económico se tratara, nos lleva a pensar que el destino económico de nuestro País, Aragón, esta en muy malas manos.

El Consejero Larraz esta demostrando un seguidísimo político de las directrices económicas estatales muy preocupante. Nos esta demostrando que es un alumno aventajado del Sr. Solbes, ya que ha asumido sin ningún tipo de complejo las teorías del mismo, copiando sin ningún tipo de problema el famoso discurso de que Aragón se encuentra en mejor situación que el conjunto del Estado español al igual que hace el Sr. Solbes cuando habla de que el Estado español se encuentra mejor que el resto de la UE para "defenderse mejor" ante la crisis económica global.
La situación económica que vive el país es realmente complicada, con ERES y recortes de plantillas en las principales industrias aragonesas, GRUPO ERCROS, ALCOA, ALUMALSA, etc..., son solo ejemplos cercanos de la realidad a la que nos estamos enfrentando hoy los obreros y obreras de este País que somos los que vivimos directamente y en nuestras carnes el peso de la crisis.

Ha llegado el momento de exigir responsabilidades políticas y una actuación autónoma y segregada del Estado español, donde nuestro Ejecutivo plante cara a la crisis con un programa de choque rápido y eliminando el seguidísimo y la falta de iniciativa política.

Ha llegado el momento de buscar soluciones urgentes y no precisamente desde los pabellones de la Expo, Sr. Larraz.

No hay comentarios: