Desde SOA-STA consideramos que la actual situación a la que se enfrenta la plantilla de obrer@s del sector del automóvil no obedece sino a la falta de profesionalidad de los directivos de OPEL que desde la instalación en Aragón de su planta no han cejado en amenazar con la desmantelación de esta industria que da de "comer" a mas de 200.000 obrer@s, directa e indirectamente, en nuestra nación aragonesa y en otros territorios del Estado español.
Es ya costumbre en esta empresa el cargar contra los obrer@s sus negativas cuentas, negociando periodo tras periodo convenios colectivos a la baja con el consentimiento de los sindicatos estatales y de los nuevos “nacionalistas” que se olvidan de los duros años de lucha obrera en pos de la mejora de nuestra clase, que no olvidemos cada vez esta siendo mas atacada.
Cuando la situación laboral arrecia nos encontramos con más de lo mismo, la receta del neoliberalismo más recalcitrante aboga ahora por un nuevo recorte en las plantillas, y como no el sindicalismo domesticado de UGT, CCOO y OSTA pronto comenzaran a brindarse a "negociar" la salida de estos 600 trabajadores, igual que negociaron el “salvador” PLAN OLIMPIA que “rejuveneció la plantilla”, todo para no perder su status quo dentro de la empresa.
Para los afiliados de SOA en OPEL, la verdadera crisis de esta factoría planea desde hace ya tiempo por una falta de inadecuación al mercado del modelo estrella de Figueruelas, el Corsa, que a nuestro modo de ver no ha cuajado dentro del competitivo sector del automóvil mundial con un numero de vehículos importante en este sector del turismo pequeño a precios realmente asequibles. Si unimos la inversión realizada por la mercantil que pretendía amortizarla en un año de producción del nuevo producto nos encontramos con que lógicamente el resultado no podía ser otro que el de las pérdidas.
Luego señores directivos de OPEL paciencia y a trabajar de una manera honrada y seria, sin amenazas ni coacciones de ningún tipo, puesto que los obrer@s aragoneses bastante hemos hecho y hacemos ya consiguiendo que esta factoría sea la mas rentable de todo el continente europeo y por cierto pueden ir aprendiendo de sus compañeros de SEAT y CITROEN que en vez de despedir gente se han dedicado a reducir y recolocar aquellos trabajadores en otras líneas y turnos productivos.
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