sábado, 11 de octubre de 2008

El Sindicato Obrero Aragonés (SOA) acudirá a la reunión del ERE temporal en KEIPER IBERICA con el objetivo de aclarar y eliminar sus efectos en la pla

El Presidente del Comité de Empresa y miembro de la Colla Sendical de SOA en Keiper Iberica se ha reunido este sábado con miembros de la Sección para analizar el ERE temporal planteado por la dirección de la Multinacional Alemana. Como estrategia fundamental desde SOA se acudirá a la reunión del ERE con el objetivo de aclarar y eliminar los efectos en la plantilla y no se descartan realizar otras medidas de presión para defender los 83 puestos de trabajo de la planta de Calatorao.

 

Los afiliados y afiliadas del SINDICATO OBRERO ARAGONES (SOA) en Keiper Iberica han celebrado asamblea hoy, para determinar cual va ser el papel de nuestra organización sindical en el ERE planteado por la Dirección de la multinacional alemana y que afecta a la totalidad de la plantilla, un total de 83 trabajadores y trabajadoras.

La primera propuesta realizada por la multinacional no ha sido aceptada por los miembros de la Sección al considerarla inapropiada, no real y escasa ya que no se han tenido en cuenta  aspectos como el complemento del desempleo del 100%, que ni siquiera se cita y solamente se hace referencia a la suspensión de un año de los contratos de trabajo de los 83 empleados y empleadas.

SOA “no puede admitir una propuesta en la que solamente los obreros y obreras dan y la multinacional sale indemne de todo el proceso, eliminando un problema que ha creado ella misma por su inaptitud a la hora de conseguir pedidos de otras empresas de automoción y centrándose casi en exclusiva en los modelos de GM”. 

Para SOA no se dan las condiciones para que Keiper solicite esta suspensión temporal de los 83 contratos laborales ya que sigue existiendo producción del Meriva y por lo tanto se siguen necesitando los componentes que en la planta de Calatorao se están realizando.

Finalmente, desde SOA pedimos unidad y coordinación a todo el Comité para derribar este expediente injusto con el referente de iniciar cualquier tipo de movilización que nos lleve a eliminar esta amenaza constante que se cierne sobre la planta de Calatorao.

No hay comentarios: