miércoles, 24 de diciembre de 2008

IGLESIAS NO CUENTA PARA ZAPATERO

NUEVO DESPRECIO DEL ESTADO ESPAÑOL FRENTE A LA“LEALTAD” DEL PRESIDENTE ARAGONES.

El SR. IGLESIAS NO CUENTA PARA EL SR. RODRIGUEZ ZAPATERO.

La estrategia de no confrontación y obediencia al Estado español por parte de nuestro Presidente, Sr. Iglesias, ha tenido sus frutos. Y estos no son otros que el castigo y la indiferencia del Presidente del Estado español hacia el pueblo aragonés.  Desde SOA no sabemos como tomarnos este desplante estatal,  si tomárnoslo como un simple paso más en el camino de sumisión de nuestro Presidente o bien tomárnoslo como lo que es: Aragón no cuenta para el Presidente del Estado español.

Y esto no son palabras, son hechos. Nos encontramos como territorios de diferente signo político han “pasado en persona” por la Moncloa para pelear por un sistema de financiación justo a sus “intereses”, mientras nuestro Presidente, Sr. Iglesias, simplemente se ha limitado a mantener una conversación telefónica con su “colega” estatal. Y eso que todavía nadie nos ha explicado el retroceso del total de la inversión estatal, que en nuestra Nación Aragonesa desciende del 5% al 4,4%, o lo que es lo mismo así se tasa la “lealtad” aragonesa para con el conjunto estatal.

Aragón tiene pendiente el ingreso de su Deuda Histórica, que U.d Sr. Presidente. junto con los parlamentarios que representan a este País en las Cortes españolas deberían de reclamar sin seguidísimos, sin siglas, como aragoneses y aragonesas responsables que deben de ser y con ello actuar. 

Desde SOA reclamamos en su día la Foralidad de nuestra Nación, porque simplemente preveíamos que estos roces con el Estado se iban a seguir produciendo. Rechazábamos el Estatuto por ser una Ley menor y porque simplemente no trataba de igual a igual a la Nación Aragonesa frente al Estado español, y así ha quedado constancia a las primeras de cambio, con un incumplimiento de nuestra norma cesionaria de derechos y obligaciones marcada por el propio Estado español.

Y para mayor colmo de desfachateces vemos como nuestro máximo representante institucional abandona la confrontación y se limita a “reírle las gracias” al Sr. Rodríguez Zapatero. Sigamos  demostrando nuestra “contribución al proyecto común” esta vez perdiendo una gran oportunidad de conseguir una financiación digna para este País.

Así nos quieren Aragón: humillado, sometido y contento.

Maya Nazional de SOA-STA.

No hay comentarios: