viernes, 12 de diciembre de 2008

SOA OFRECE COBERTURA LEGAL A LOS OBRER@S DE LA BELLA EASO


SOA ofrece cobertura legal a los trabajadores y trabajadoras de La Bella Easo y exige medidas de presión más contundentes ante la falta de determinación del Comité al convocar una huelga parcial que califican de medida de presión insuficiente. 
  
 
El Sindicato Obrero Aragonés lamenta la poca firmeza y la tibia respuesta que el Comité de Empresa de La Bella Easo ha lanzado tras una nueva e infructuosa reunión con la dirección de la empresa.  

Para SOA, realizar una convocatoria de huelga parcial de 4 horas por cada turno los días 18, 23, 27 y 30 de diciembre, es insuficiente ante las “medidas de presión” que la Dirección de La Bella Easo ha puesto sobre encima de la mesa y que afectan a 93 trabajadores y trabajadoras. Y máxime cuando la postura de la empresa permanece inmóvil desde la presentación del ERE y la famosa “lista” con los 93 afectados, sigue campando por las instalaciones de Malpica.

SOA exige medidas de presión más contundentes al Comité y pide que en aras de la unidad de los obreros y obreras de La Bella Easo se transforme la Huelga Parcial en Huelga Total en indefinida hasta que este Expediente de Extinción se retire ya que no existe ningún tipo de motivación real para la presentación del mismo. 

Y sino que nos explique la Dirección de la Empresa a nosotros y a la DGA como firmante del ERE, como se come que del grupo de trabajadores afectados casi en su totalidad asignados al del departamento de logística y que fueron premiados este mismo año con el PILOT 2008 a la excelencia logística y ahora sobran de la planta de Malpica.
Nosotros tenemos la explicación y se llama: Subcontratación. 

La Bella Easo no se cierra.

La Bella Easo resiste.


No a los 93 despidos.

Si a la Huelga Total e Indefinida.





Rolde d’Industria de SOA 


No hay comentarios: