lunes, 12 de enero de 2009

COMPAÑERO DE LA COS PERSEGUIDO. SOA SE MOVILIZARA PARA CONSEGUIR LOS MAXIMOS APOYOS POSIBLES DESDE ARAGON.

Desde la COS (Coordinadora Obrera Sindical) nos envian este comunicado de apoyo al Compañero David que fue detenido por unos "supuestos" incidentes en la manifestacion antifascista del 12 de octubre en Barna.
Desde SOA nos unimos a la lucha de los compañer@s de la COS , mostramos nuestro compromiso y apoyo.
El pasado lunes, un compañero de la COS, el David de Vilafranca del Penedès, y trabajador de l'Asociació Cultural La Fornal, fue detenido, pasando toda la noche en comisaría, por una orden de búsqueda y captura emitida el pasado mes de mayo de 2008 (a causa de unos hechos producidos durante la manifestación antifascista del 12 de octubre en Barcelona, en 1998), orden de búsqueda y captura que era totalmente desconocida por el compañero... hasta el momento de su detención a la salida del trabajo, cuando fue detenido por los mossos d'esquadra. De esta forma, le quieren encarcelar con una pena de 18 meses por estos hechos, "empeorados" por sus antecedentes policiales debido a su condición de insumiso al servicio militar español.

Ahora, el David tiene hasta al próximo 16 de enero para presentarse por voluntad propia para ser encarcelado.

Desde la COS os rogamos vuestro apoyo para el compañero David, así como que estéis atentos y atentas a las posibles convocatorias de movilizaciones, concentraciones y acciones diversas que puedan ir convocándose en toda Catalunya (en todos los Països Catalans), así como la posibilidad de extender las acciones allá donde sea posible en vuestras ciudades y países respectivos.

Es necesario remarcar que en los últimos días y semanas, 3 jóvenes independentistas de Reus, 3 feministas y independentistas de Tarragona, 1 joven independentista y anticapitalista de Vilanova i la Geltrú, entre muchos otros, han sido detenidos, amenazados, y/o apaleados por los cuerpos de policía.

Desde la COS os pedimos vuestro apoyo y solidaridad de clase y internacionalista para el David y para todas las compañeras y compañeros represaliados. Podeis enviar vuestros comunicados y apoyo a: suportdavid@gmail.com

En el caso de las compañeras de Tarragona, también podéis contactar con ellas en: caudellunes.tgn@gmail.com

Continuaremos informando sobre cualquier novedad que se produzca.

Paremos el encarcelamiento del David!
La represión no nos cortará las alas!!
Una agresión contra uno, es una agresión contra todos!!

Àrea de Relacions Internacionals

Coordinadora Obrera Sindical - COS

No hay comentarios: