jueves, 9 de abril de 2009

RUEDA DE PRENSA POR LA HUELGA EN KEIPER

Intervención de nuestro Delegado en el Comité de Empresa y del Portavoz Nacional, asi como de nuestro Secretario de Acción Sindical ayer en la Siede Nazional frente a los y las periodistas que acudieron a nuestra convocatoria.

Zaragoza.- Los trabajadores de la compañía Keiper Ibérica, ubicada en la localidad zaragozana de Calatorao y dedicada a la fabricación y ensamblaje de asientos para el Opel Meriva, han anunciado este miércoles que irán a la huelga indefinida tras conocer la decisión de la matriz alemana de trasladar la producción de la factoría aragonesa a Polonia.

Esta decisión se ha llevado a cabo después de que la empresa de Calatorao, que da trabajo a 83 personas, haya afrontado una serie de inversiones superiores al millón de euros tras el montaje de una cabina de pintura ante la posibilidad de recibir nuevos contratos de Opel o Volkswagen. Algo que no va a suceder debido a la decisión de la compañía germana.

Para el delegado del Sindicatro Obrero Aragonés (SOA) en Keiper Ibérica, Jesús Yago, la decisión de la compañía alemana echa por tierra las buenas intenciones del aval dado por el Gobierno de Aragón a General Motors. Por ello, han instado al consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, a que se manifieste y explique “en qué condiciones se ha dado el aval y sí como en Alemania las ayudas conllevan que la carga laboral se quede en Aragón”.

Yago teme que las ayudas que Opel está recibiendo por parte de Aragón, “del dinero de todos los aragoneses”, se destine sólo a salvar la producción de la planta de Figueruelas mientras que la industria auxiliar quede en el aire con los consiguientes problemas para las empresas aragonesas. Compañías en las cuales “trabajan miles de aragoneses” y que parece ser que no entran dentro del aval, ha añadido Yago.

El portavoz nacional de SOA, Emilio Anadón, ha indicado que el ambiente en la empresa es “muy tenso” y que los trabajadores y trabajadoras están “hartos” de que la empresa lo único que haga es “mentir, mentir y mentir”, por ello han anunciado la elaboración de un calendario de movilizaciones que se hará efectivo en mayo aunque se dará a conocer tras la Semana Santa.

Anadón y Yago han resaltado que Keiper Ibérica es la única empresa industrial de Calatorao que tiene una plantilla tan grande. Los representantes de SOA temen que la pérdida de esta factoría suponga un “agujero económico” para el pueblo, ya que el propio consistorio ha apoyado el mantenimiento de la compañía en la localidad.

Fuente: Aragondigital.com

No hay comentarios: