lunes, 4 de mayo de 2009

EL ESTADO ESPAÑOL Y SU LEY DE RETORNO. LA POLITICA SOCIAL DEL PSOE

Son muchos los compañeros y compañeras de Rumania sindicados en nuestra organización. Para muchos de ellos y ellas, SOA no solamente ha sido una organización que les ha ayudado y ayuda en su lucha diaria contra la patronal sino que también les ha ayudado a entender mejor Aragón y lo que somos los aragoneses. 

Esa patronal, tanto aragonesa como española, que no busco mas que exprimirlos y obtener beneficios a corto plazo del fruto de su trabajo y que ahora con la ayuda y el apoyo del Gobierno Estatal pretende mandarlos con un lazo de vuelta a Rumania.

Para el Estado español el colectivo de desempleados, venga de donde venga, esta siendo una dura losa que sus empobrecidas arcas no pueden soportar y que mejor que sacar del armario los temidos fantasmas de la “diferencia”, la “xenofobia” y el “retorno del extranjero” para de esta manera aminorar cifras y subsidios de desempleo de las arcas de la Seguridad Social y tener contenta a esa “minoría económica” anquilosada en el discurso derechista y excluyente. 

Este país, Aragón, no puede ni debe prescindir de estos nuevos y nuevas aragonesas porque gracias a ellos y ellas hemos conseguido que muchos pueblos vuelvan a tener vida, esperanza y una escuela abierta y todo gracias a su participación y establecimiento en comarcas donde en años no se había producido boom demográfico alguno.

Estos nuevos compatriotas colaboran y comparten nuestros sueños e ilusiones, ayudan a enriquecer a nuestro País abriéndolo más si cabe al mundo y deben ser tratados como ciudadanos de pleno derecho en la UE. 

SOA considera una aberración el planteamiento realizado por el Sr. Corbacho y exige la retirada inmediata de este “globo sonda” que desde Bucarest se ha lanzado contra los compañeros y compañeras ruman@s, ya que de considerarse esta situación se estaría creando un precedente difícil de cerrar, sin encuadre legal y que atentaría contra uno de los principios principales de la UE y que no es otro que la libertad movimiento por el Espacio Schengen. 



Rolde de Inmigración de SOA.


No hay comentarios: