jueves, 17 de septiembre de 2009

MARCELINO EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS. EL CICLO ESTA AGOTADO.

"El Presidente Marcelino vive en el País de las Maravillas, y eso solo nos indica que su ciclo politico en este País esta totalmente agotado". De esta manera transmitia el Portavoz de la Maya Nazional de SOA-STA, Milio Anadon, el discurso de esta mañana del Presidente Iglesias, con el que se ha abierto el Debate de "política general" (Debate del Estado de la Nación) 2009. 

“Nuestro Presidente esta practicamente desaparecido de la escena politica del País, simplemente se encuentra quemando etapas  y acabando un ciclo que ya le viene grande, con una coalición que esta destrozando Aragón por repartirse las migajas del poder", ha afirmado Anadon.

“Nuestra realidad nacional no tiene nada que ver con la "visión subrealista" del Presidente,  los obreros y obreras de este País no se merecen una "radiografia a la carta" como la explicada por el Sr. Iglesias.... decir que la crisis llegó a Aragón un año tarde y que ya se está acabando es una absoluta falacia”.

Su intervención nos ha sonado a despedida anticipada. El escesivo tiempo dedicado a hacer balance de sus diez años al frente del Gobierno alavando "los resultados de la Coalicion". A SOA nos recuerda a los "alumnos inaplicados" que dejan para Septiembre las asignaturas que se han "cateado" durante el año, asignaturas como:

"La corrupción, la finaciación autonomica, el papel de Aragón en el Estado español, el desarrollo del Estatuto... han sido y son asignaturas pendientes que tampoco se van aprobar este septiembre. ”

Por último, Anadón ha hecho referencia a la Opel, ya que según el Presidente Iglesias "es ahora cuando empieza un largo proceso de negociación...". Resulta ironico que desde la máxima personalidad de nuestro Gobierno se nos tache a los aragoneses y aragonesas de desinformados, el "pescado" parece vendido ya, y como siempre nuestro Ejecutivo llega tarde.

No se ha hecho mención de que politica industrial se va practicar por parte de nuestro Gobierno, ni si tendremos politicas activas de empleo en las zonas de desindustrialización prioritarias (Tarazona y su Comarca por ejemplo), ni el grado de cumplimiento del Estado con respecto a nuestro País.

Una intervención realmente pobre, muy pobre Sr. Iglesias.

No hay comentarios: