miércoles, 18 de noviembre de 2009

SOA ERCROS INFORMA A LA PLANTILLA SOBRE LA REUNION MANTENIDA CON INSPECCION DE TRABAJO EN UESCA/HUESCA SOBRE LA CONTRATA DEL CLORURO POTASICO.

Anteriormente os informábamos de que estaba a punto de producirse (el día 14 de octubre) una nueva reunión entre sindicatos mayoritarios y empresa para tratar asuntos relacionados con una mala ejecución de los acuerdos alcanzados en los Expedientes de Regulación de Empleo que estamos sufriendo; reunión para la cual pedíamos asistir para tener la seguridad de que se iba a tratar el tema del Cloruro Potásico y para ayudar en la solución de los diferentes problemas que a nivel de ERE, afectan a todo el Grupo Ercros.

Pues bien, esta reunión se produjo en la fecha indicada y no quisieron contar con nosotros, no quisieron contar con SOA. No hemos visto ningún acta de la reunión ni tenemos noticias de lo que en ella se trató.

En la reunión anterior celebrada el 28 de septiembre,  según refleja el Acta, la empresa adquirió el compromiso de estudiar y dar información en la siguiente reunión de fecha 14 de octubre sobre las llamadas “cuestiones transversales que afectan a todos los centros de trabajo”;  como son: la realización de horas extraordinarias, la suplencia de personal con incapacidad temporal de larga duración y la utilización de contratas sustituyendo trabajos y trabajadores de la empresa en puestos que podrían ser ocupados por personal propio.

Desconocemos si se trataron estas “cuestiones transversales”, ni sindicatos mayoritarios ni empresa nos han puesto al corriente sobre lo tratado en esta reunión.

Ante esta situación, desde SOA hemos optado por seguir convocando en Barcelona la Comisión de Seguimiento del ERE 2007,  en la cual estamos presentes y al cual afecta la contrata del Cloruro Potásico. Hasta el momento, ni hemos obtenido respuesta por parte de ERCROS, ni por parte de CCOO, ni por parte de UGT.

A su vez, visto el escaso interés proveniente de Barcelona, el Comité de Empresa de Ercros/Sabiñánigo, ha solicitado mediante carta dirigida al Jefe de Recursos Humanos de la factoría de Sabiñanigo, diversa información sobre la subcontratación del Cloruro Potásico, siempre a propuesta de SOA.

La respuesta ha sido una carta firmada por el Director de Fábrica en la que se hace caso omiso a la información requerida por este Comité.

Ante esta situación, el Comité de Empresa de Sabiñánigo  procedió a elevar consulta a Inspección de Trabajo referente a la consideración que le merecía la forma de actuar de la empresa sobre la comunicación y sobre la contratación en sí. El pasado viernes, representantes de los tres sindicatos y Presidente del Comité, mantuvimos una reunión con Inspección de Trabajo y se procedió seguidamente con la recomendación sugerida por esta institución.

Queremos destacar la unidad de todos los miembros del Comité de Empresa de Sabiñánigo en lo referente a este tema y por ello queremos "animar a nuestros compañeros de los sindicatos mayoritarios" a una mayor autonomía hacia Barcelona.

Os seguiremos informando.

No hay comentarios: