Son ya muchos los años que han pasado desde la "descolonización atipica" efectuada por el Estado español cediendo la soberania a Mauritania y Marruecos. Son muchos los años de intento de colonización de un Estado reconocido por la OUA y que busca recuperar su soberania por la via pacifica y no violenta. Esta es la fuerza de vuestros argumentos, pero también de nuestros argumentos: el camino hacia la Independencia de forma firme y pacifica. Frente a todos estos argumentos de peso nos encontramos con falsas promesas, con un Estado español que os ha puesto al servicio de reyezuelos, dictadores, torturadores y carceleros.
Desde nuestra Patria, Aragón, queremos que no te sientas sola en tu lucha, nuestra lucha; queremos que sepas que la clase trabajadora aragonesa estamos a tu lado, que nuestro corazón está contigo, que no te olvidamos y que seguiremos día a día gritando y luchando por tu libertad y la de tu pueblo, el Pueblo Saharaui.
Queremos, Aminetu, que sepas que el Estado español y su gobierno no nos representan, que no representan el sentir de la ciudadanía aragonesa. Que en las diferentes "etapas" de vuestra lucha han tenido y tienen como unica voluntad la de poneros al servicio de la monarquía marroquí en contra de la voluntad de nuestro pueblo.
Aminetu... estamos contigo, a tu lado, sentimos contigo, lloramos contigo, señalamos contigo a los traidores, a los que se esconden, a los cobardes y a los que se tapan los ojos... Si te fallan las fuerzas estira tu brazo, tienta alrededor con tu mano y allí estaremos nosotros, justo a tu lado. Coge nuestro brazo y apóyate en él.
Aminetu tu lucha es nuestra lucha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario