viernes, 26 de noviembre de 2010

CONTINUAN LAS MOVILIZACIONES DE LA QPLR: NUEVO EXITO DE PARTICIPACION Y DE DIGNIDAD OBRERA


La Plataforma Sindical "Que la crisis la paguen los ricos", de la cual SOA forma parte, ha vuelto a la "carga" y el miercoles 24/11/10 realizo una nueva concentración de trabajadores y trabajadoras en las escaleras de la DPZ. La asistencia ha sido tal,  que se ha rodeado también la Plaza del Estado español siguiendo por la "Puerta Cinegia", zona en la que nuestra militancia se encontraba concentrada.

Desde la plataforma QLPR se ha decidido continuar con un plan de movilizaciones que sirvan de contestación social a la reforma laboral y los nuevos planes del Ejecutivo estatal de recortes sociales cuya guinda quiere ser la  "reforma del actual sistema de pensiones publico".

Solamente han bastado cinco meses desde que se aprovara la reforma laboral para que quedara mediriadamente claro que la postura de nuestra organización, junto con la del resto de integrantes de la Plataforma, era la verdadera. "Su reforma" no ha traido sino que mas precarización y más temporalidad a nuestro pobre tejido empresarial.

Hoy en día, en nuestro País: Aragón, uno de cada 200 contratos es Indefinido. El "objetivo" de reducir la temporalidad ha sido y es la "traba" para irnos recortando nuestros derechos como Clase en las últimas reformas laborales realizadas tanto por Gobiernos Social-Democratas como por la Derecha española.  

Esta reforma, como las anteriores, solo han tenido un único objetivo: abaratar el despido y eliminar las condiciones laborales de la plantilla mas antigua en las empresas. El supuesto caracter de no "irretroactividad" de la normal ha quedado al descubierto y ahora las empresas aragonesas consiguen despedir a sus empleados de una manera mas barata y sin justificación legal alguna. 

Una organización sindical que se precie no puede ni debe permanecer impasible ante las "agresiones" a nuestra clase. Los obreros y obreras tenemos la obligación de "pararles los pies" y exigir el restablecimiento de nuestros Derechos frente al subsidio constante a la Banca y el Gran Capital. No podemos ni debemos ser los "paganos" de esta crisis que  no hemos generado. 

Esta concentración ha sido el primer grito de dignidad de la clase trabajadora aragonesa. Todavia nos quedan muchos que lanzar para "despertar" al resto de compañeros y compañeras y juntos acabar con esta politica liberal proteccionista del capital que nos esta dejando a la deriva más absoluta. Manejemos nuestro barco hacia un reparto justo y real de la riqueza.

Entalto a luita obrera aragonesa!
Entadeban compañers y compañeras!

No hay comentarios: