viernes, 24 de diciembre de 2010

INSUFICIENTE ACUERDO EN EL CONVENIO DE DECATHLON. EL CONVENIO ESTATAL AHOGA A LAS TIENDAS ARAGONESAS


Los trabajadores y trabajadoras afiliados a SOA en las diferentes tiendas que esta multinacional francesa del "deporte y el ocio" tienen en nuestro País coinciden amargamente con la sumisión de las fuerzas sindicales estatales a los planteamientos realizados por la Dirección y los "gerifaltres" de las cupulas sindicales.

El V Convenio Colectivo de la empresa Decathlon España, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2012 supone un paso atrás en las verdaderas necesidades que la plantilla aragonesa tiene en realidad. El "Nuevo Convenio" se dedica a transcribir lo recogido por el ET, es decir, ni siguiera mejora una ley de minimos como es el Estatuto. La conclusion es que muy mal se han "hecho los deberes" por parte de las "castas sindicales mayoritarias".

La vigencia, de 3 años, limita la negociación, y las subidas salariales irrisorias (0,5% con revisión cada uno de los años en función del IPC Estatal real resultante) suponen un paso atrás en las reivindicaciones que SOA siempre ha planteado.

Los afiliados y afiliadas de SOA animamos a la plantilla de Decathlon, en sus tiendas aragonesas, a plantear una defensa en la defensa real de vuestros intereses como clase y como pueblo. Una defensa avalada por nuestra acción sindical, fuerte y revindicativa, dentro de una plataforma de negociacion propia, abandonando la sumisión del sindicalismo estatal.

Con mas rasmia.


No hay comentarios: