martes, 14 de diciembre de 2010

JORNADAS LA OTRA HISTORIA EN LA ASOCIACION DE VECINOS VENECIA-MONTES DE TORRERO


De nuevo la Asociación de Vecinos Venecia Montes de Torrero, "capitaneada" por nuestro compañero Goyo,  han organizado las Jornadas “La Otra Historia”

Desde el lunes 13 de diciembre hasta el 19 de diciembre Diya de la Republica Independién de Torrero, se van a celebrar charlas y pasacarreras contandonos las experiencias anarquistas y revolucionarias. El lunes a las 20:00 horas y en el local de la Asociación (c/Granada nº 43) se hablará sobre el libro Memorias de un anarquista de Angüés, en la República, la Revolución y la Guerrilla de Martín Arnal Mur. Es un libro que nos conduce a la vida cotidiana de los campesinos aragoneses en los duros años 30 del siglo pasado, nos acerca a comprender mejor la expansión de las ideas anarcosindicalistas entre el campesinado aragonés y la experiencia de la Colectividad de su pueblo Angüés. 

El martes 14 de diciembre nos hablaran de la "otra historia perdida": la propuesta social del periodo de 1900 a 1920 y el miercoles 15  el Sr. Ledesma nos hablara de la violencia roja y azul de 1936 a 1950 en el Estado español.

El jueves 16 el Sr. Gil Andrés nos hablara de la vida de los campesinos del S.XX en el Estado español y el viernes 17  Joaquin Maurin nos hablara de la "revolucion interrumpida"

Charlas que desde SOA os recomendamos que acudais por su preparación y por ser parte viva de la historia de nuestro País, Aragón, tan cercana en nuestro tiempo.
 

No hay comentarios: