viernes, 31 de diciembre de 2010

LAMENTABLE DISCURSO DEL PRESIDENTE IGLESIAS. SU "PROSPERO" 2011 NO COINCIDE CON EL DE MILES DE OBREROS Y OBRERAS


Lamentable. Esta es la mejor palabra para definir el "desmotivado" discurso con el que nos ha "deleitado" el Sr. Iglesias en su última alocución como Presidente de nuestro País y/o Comunidad como dice él.

Podriamos dividir su mensaje en tres grandes partes o areas.:

La primera una lamentable justificación del porque Aragón se encuentra en "crisis". La "cortina de humo" vertida por la globalidad de la crisis. Sus referencias a Grecia, a los "ajustes" realizados en todos los "Paises de Europa, incluido Aragón" la preparación dialectica del porque se justifican los "recortes sociales" en aras de controlar los deficits y la deuda.

La segunda una lamentable "oda" a la Economia de Mercado, pero siempre desde una visión "socialdemocrata". Su referencia al muro de Berlín en clara alusión al Comunismo en el Este y su "intento de desmarque" del liberalismo mas extremo le hacen bordear la linea "centrista" de su socio de Gobierno, o lo que es peor, que esta parte del discurso se la ha escrito el Vicepresidente Biel.

La justificación del desempleo aragones, comparando sus cifras con las del Estado son del todo zafias y demuestran un grandisimo grado de sumision al Estado español. Un Presidente del Ejecutivo Aragonés no puede estar mirandose en el espejo de una realidad "estatal", sino que debe aportar soluciones eficaces para sus compatriotas.

Ha reconocido problemas estructurales, y eso desde SOA lo vemos bien, porque por fin se ha dado cuenta que el Aragón de hoy esta en un claro peligro de perdida de identidad y de quiebra del "modelo social" porque las inversiones que desde la DGA se han realizado en determinadas empresas públicas han puesto en entredicho entre la ciudadania la verdadera "legitimidad" de nuestro "Gobierno autonomo" y de nuestras Instituciones.

La tercera parte ha correspondido al discurso de un "numero tres", de un Secretario de Organización que ha de justificar la politica "colonial" de los "otros", aquellos a los que verdaderamente sirve.

El guión, siempre ajustado a la dialectica marcada por la "flaqueza de nuestra economia" y la "nueva realidad austera marcada por el Gobierno Estatal", han hecho de su discurso un autentico atentado a la dignidad de un puesto como el que deberia desempeñar el Sr. Iglesias.

Desde SOA hemos dicho en numerosas ocasiones que el Presidente Iglesias era la imagen visible de un Ejecutivo desgastado y desmotivado por mas de 12 años de poder. Las luchas internas, la inaptitud de sus Consejeros, el reparto de Consellerias entre los miembros de la Coalicción y el despilfarro del dinero público, asi como la "españolización" de nuestras instituciones hacen que su Ejecutivo este llevando a la deriva este País.

Solo esperemos que su visión de "iluminado" haga salir de la depresión y la recesión a nuestra Patria y que los miles de obreros y obreras aragoneses sin empleo puedan "disfrutar" del desgastado y recortado "Estado del Bienestar".


No hay comentarios: