viernes, 18 de febrero de 2011

EXITO DE LA MOVILIZACION EN UESCA CONTRA LA CRISIS. SOA AGRADECE A TODOS SUS AFILIAD@S Y SIMPATIZANTES SU IMPLICACION EN LA MOVILIZACION


Exito de la convocatoria realizada por la Plataforma d'Uesca, de la que SOA forma parte, encabezada por una única pancarta donde se podía leer “¡BASTA YA! DE RECORTES SOCIALES”.

La cabeza de la manifestación partia desde la plaza Navarra donde unas 150 personas se concentraban a las 20:00 horas. Cien metros después, coincidiendo con el avance de la manifesta­ción, se fue multiplicándose esta cifra (los medios de comunicación cifraron en más de 250 personas). Siguio su recorrido por el Coso y acabo en la plaza Cervantes, donde se leyo el comunicado consensuado por las organizaciones convocantes a toda la ciudadanía. Durante la manifestación se repartieron silbatos, se tiraron petardos y los megáfonos no pararon de lanzar consignas contra el Gobierno estatal, y los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO.

Grandisima noticia el exito de esta manifestación, ya que esto significa que la voz reivindicativa del pueblo aragonés continua viva y latente. A destacar la participación de nuestros compañeros y compañeras que participaron activamente en el buen desarrollo de esta actuación vecinal, en la que no se portó bandera ni distintivo alguno (como se acordó en la asamblea ciudadana), pues recordemos que esta ini­ciativa vecinal no acaba en esta manifestación, sino que tiene como fin crear una alternativa real al sistema.

No hay comentarios: