jueves, 3 de marzo de 2011

LA CLASE OBRERA ARAGONESA NO SE PUEDE PERMITIR UN CONSEJERO COMO EL SR. LARRAZ. EL PARO NOS ESTA DESTROZANDO COMO CLASE Y COMO PUEBLO. DIMISION YA!


Hace poco de dos meses, el Consejero Larraz nos informaba que nuestro País, tendría una tasa de desempleo en torno al 14% para 2011.

Larraz en aquella ocasión nos quiso "tranquilizar" y nos hablo de una "previsión" de crecimiento para “el el tercer y cuarto trimestre del año” y en cuanto a la cifra de paro, Larraz, que ya la cifró en el 14% la tasa de paro para el año 2011, preveia una mejora de las cifras del desempleo en el segundo semestre del 2011. En aquella ocasión SOA ya indicaba que el Sr. Larraz no nos decia ni como ni bajo que politica pretendian que las cifras de empleo repuntaran.,


En este negro escenario se esta cumpliendo al milimetro. Los datos publicados por el INAEM son mas que suficientes para indicar que el drama del desempleo afecta a 97.283 obreros y obreras, lo que supone un incremento de 2004 compañeros y compañeras respecto del mes anterior.

Los niveles de contratación en nuestro País, y en el conjunto del Estado español, demuestran que la Reforma Laboral ha sido un fracaso. El número de contratados y contratadas en nuestro País durante este mes es de 24.459, el 90% de los contratos tramitados son de caracter temporal.

El fomento de la contratación indefinida, contrato estrella de la Reforma Laboral, ha supuesto el 1% de los contratos. La situación deja muy a las claras que la unica intencion de la reforma laboral ha sido, es y sera abaratar el despido.

Otro caballo de batalla del Ejecutivo Aragones son las prestaciones generadas por desempleo. Según fuentes del propio Gobierno de Aragón, el 42% del total de parados y paradas ha recibido su prestación. El resto se dividen en: un 30%, reciben subsidios y rentas activas de inserción que no llegan a los quinientos euros mensuales y el 28% restante, no recibe prestación alguna.

Mientras tanto, el Gobierno de Aragón sigue planteandose un triple objetivo: reforzar, en primer lugar, el compromiso de consolidación fiscal a través de la sostenibilidad presupuestaria; un segundo objetivo que pasa por mantener el nivel de prestaciones del Estado del Bienestar; y, por último, recuperar el ritmo de crecimiento de la economía y su capacidad para generar empleo, lo que desde SOA vemos como la "cuadratura del circulo" ya que resulta del todo imposible que sin una subida de impuestos a quienes mas "rentas" tienen, malamente se va poder "mantener el Estado del Bienestar" y con unos ritmos de crecimiento del 1% en una economia global donde Estados como el Aleman ha necesitado crecimientos del 3,5%, generando empleo de calidad y estable, desde SOA entendemos que el Sr. Larraz nos esta vendiendo humo.

Ha llegado el momento de que Larraz abandone la responsabilidad de la cartera de Economia y deje paso a personas mas competentes y con "ideas nuevas" que afronten esta crisis institucional y economica con rasmia y vuelvan la cara frente al drama de un 14% de desempleo en nuestro País que se traducira en mas de 120.000 parados y paradas en un Aragón con 1.300.000 habitantes.

Por eso desde SOA exigimos nuevamente la dimisión del Sr. Larraz por "incapaz" a la hora de enfrentarse a la crisis y al drama social del desempleo.


No hay comentarios: