jueves, 7 de abril de 2011

SOA PRESTA SU APOYO INCONDICIONAL A LA COORDINADORA BISCARRUES MALLOS DE RIGLOS. DECIMOS NO A LA DESTRUCCION DEL EMPLEO EN LA GALLIGUERA


El Sindicato Obrero Aragones quiere, a traves de este comunicado, apoyar a la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos frente a quienes convocan y apoyan la manifestación del próximo sábado día 9, estos mismos que apoyan el recrecimiento de Yesa y el embalse de Mularroya.

Su politica hidraulica basada en el despilfarro economico, la inostenibilidad ambiental y la destruccion de empleos consolidados es digna del "desarrollismo" del S.XIX y hace que su papel en nuestra sociedad les convierta en los mayores enemigos de nuestros ríos.

Desde el Sindicato Obrero Aragones siempre nos hemos posicionado de forma rotunda a favor del río Gállego, de las gentes de Biscarrués y de la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos. Todos luchamos por una vida digna y plena en la Galliguera.

Una vida llena de luz y esperanza, una vida que combate el pantano que pretende inundar uno de los pocos parajes virgenes que quedan en nuestro Pais, y que le hace único para el desarrollo de actividades de aguas bravas que da centenares de puestos de trabajo y que desde hace muchos años, estos "señores regantes" quieren destruir.

SOA siempre ha defendido los intereses de los trabajadores y trabajadoras de la Galliguera. Nuestra presencia firme en la zona, el asesoramiento prestado a los compañeros y compañeras de las empresas de actividades de "aguas bravas" de la zona, nuestra presencia firme y constante en cada una de las movilizaciones que contra los proyectos de entibos de Biscarrues, como de Yesa y Mularroya nos hacen una organizacion fiable, responsable y defensora de aquello que creemos.

Y nosotros creemos que al igual que hacen los defensores del recrecimiento de Yesa, esas grandes comunidades de regantes que intentan imponer el abuso de la tierra plana sobre la montaña y buscan soluciones simplistas ante los verdaderos problemas que realmente afectan hoy al regadío aragonés. En el siglo XXI es intolerable que unos quieran enriquecerse a costa de la desgracia ajena y de la destrucción de su forma de vida y del patrimonio común.

Si a esto unimos las declaraciones de los diferentes candidatos a la Presidencia de nuestro Ejecutivo Nacional, presionando para conseguir una declaración ambiental favorable para el pantano Biscarrués, por encima de cualquier análisis objetivo, hacen que nuestra lucha tenga todavia mayor calado ya que no solo deberemos actuar contra los intereses bastardes de unos, sino con el Desgraciadamente en el recrecimiento de Yesa ya constatamos cómo estas presiones prevalecieron sobre un análisis serio del impacto que este supondría.

Desde SOA rechazamos la postura de la gran mayoria de la clase politica aragonesa que apoya estos grandes embalses. Manifestamos nuestro apoyo y colaboracion en cuantos actos se convoquen para combatir la irracionalidad que, al igual que el recrecimiento de Yesa y el embalse de Mularroya, es el embalse de Biscarrués.

Estamos con nuestros ríos, con los 300 puestos de trabajo que defendemos dia a dia, con nuestros compañeros y compañeras de militancia en la Galliguera, y en contra de quienes han convertido en objetivo preferente la destrucción de nuestros últimos tramos de ríos con vida, es decir, de quienes convocan y apoyan la manifestación del próximo sábado.


Maya Nazional de lo Sindicato Obrero Aragones.

No hay comentarios: