martes, 17 de mayo de 2011

CRONICA DE LA MANI DEL 15M. LA MILITANCIA DE SOA TUVO UNA PRESENCIA MUY ACTIVA EN ESTA JORNADA DE LUCHA


Mas de 2.500 personas nos manifestamos el domingo bajo el lema: “Aragón: cambiar el modelo, defender el territorio”, convocada por la Red de colectivos de Aragón, de la cual SOA forma parte.

Nuestra organización, como no podía ser de otra manera, ha tenido un papel importante en el buen desarrollo de esta manifestación, con un gran numero de nuestros afiliados y afiliadas compartiendo reivindicaciones y lanzando propuestas por un País mas justo y solidario, un Aragón de tod@s y para tod@s.

La lucha contra la despoblación, contra las agresiones contra nuestras Montañas y Valles, la política "pantanista" que asola nuestro País, el ataque a lo Público y las agresiones a la Clase Trabajadora Aragonesa estuvieron presentes en el recorrido de la manifestación.

Pasadas las 12 de la mañana desde la Plaza de Aragón miles de consignas se lanzaron al aire de la Capital Aragonesa. Entre las mas repetidas las contrarias al pantano de Biscarrués y sus efectos tanto medioambientales como laborales. De todos y todas es conocida nuestra lucha por los puestos de trabajo afectados por esta obra hidráulica nacida de la sinrazón y del afán especulativo de cuatro "regantes" que buscan enfrentar al llano con la montaña.

Gentes de todo el País han acudido al llamamiento de la Coordinadora. Todas las luchas del País han estado presentes: pantanos, xenofobia, recortes y aniquilación de nuestros derechos laborales, autopistas eléctricas, minas, eliminación de nuestra identidad como pueblo...

Los colectivos han demostrado que el capital se va encontrar con ellos y ellas enfrente, y SOA como referente sindical de los obreros y obreras del soberanismo aragonés de izquierdas se alza contra las agresiones que nuestro Pueblo sufre de manera constante.

SOA no rebla!

Lo Pueblo Treballador Aragonés contina con a luita!




No hay comentarios: