domingo, 5 de junio de 2011

5315 PARADOS Y PARADAS MENOS. ESPEJISMO O REALIDAD? SOA INSTA AL PODER PUBLICOS ACTUAR CON FIRMEZA DEROGANDO LA REFORMA LABORAL DE LA TEMPORALIDAD.


Según los últimos datos publicados por el INAEM del mes de mayo de 2011 indican que la cifra de desempleados y desempleadas en nuestro País, Aragón, se situa en 92.485, 5.315 compañeros y compañeras con respecto al mes de abril.

Son dos meses consecutivos de "descenso" pero, a diferencia del mes de abril, la afiliación media a la Seguridad Social se ha incrementado en 4.867 obreros y obreras en Aragón, respecto al mes anterior. Este dato puede resultar esperanzador si el credito y la financiación a las Pymes comienza a desarrollarse, pero para eso el Gobierno de Aragón debe crear un Banco o Corporación económica pública que facilite el credito.

Lo realmente preocupante es la temporalidad brutal existente en el mercado de trabajo. Cada reforma laboral supone exponencialmente un empeoramiento de las condiciones laborales y por lo tanto un incremento de la temporalidad. En nuestro Pais, de 42.334 contratos realizados, 39.173 fueron temporales. Esto supone un suma y sigue.

Para SOA la consolidación de un mercado de trabajo precario, sin derechos y sin normas, es la patente de corso del "muerto" neoliberal.

Punto a parte es el de la protección social. En la actualidad son 36.781 parados y paradas los que perciben la prestación por desempleo, y 27.420 subsisten con un subsidio. Los peor "parados" los y las 28.284 sin ningún tipo de protección y que deben suponer, entendemos desde SOA, el principal colectivo receptor de ayudas e incentivos a la contratación.


No hay comentarios: