martes, 28 de junio de 2011

CONVOCATORIA DE RUEDA DE PRENSA DE LA COLLA SENDICAL DEL ARBOL EN LA SIEDE NAZIONAL


La Sección Sindical del Sindicato Obrero Aragonés en el ARBOL convoca a los medios de comunicación ante la “devolución” de las dos tiendas aragonesas, su repercusión en la plantilla y la represión contra nuestro Delegado Sindical.

Una vez que el Grupo el Arbol ha decidido, sin contar con la plantilla de las tiendas afectadas, el retornar las mismas a la CAI, desde SOA éramos y hemos sido conscientes en todo momento que el interés de El Arbol en el Grupo Aragonés-Galerías Primero obedecía a una estrategia de desembarco en Aragón.

Tanto la CAI como el Gobierno de Aragón abrazaron la “operación” y dejaron bajo control “foráneo” la gestión de las tiendas, previa limpieza de la plantilla (ERE) y ayudas que pagamos todos los aragoneses y aragonesas.

Solamente nuestra organización, SOA, actuó como voz discrepante durante todo el proceso y esto llevo a que la dirección del Árbol trasladara a nuestro compañero Tarsicio Edeso, delegado sindical de SOA en el árbol, a la tienda de las Delicias buscando el desprenderse de la cabeza visible de nuestro proyecto en el Grupo el Árbol. Este hecho supone un ataque directo a la libertad sindical que queremos denunciar públicamente.

Por eso desde el Sindicato Obrero Aragonés hemos convocado a todos los medios de comunicación mañana 29/06/11 a las 10:30 horas en nuestra Siede Nazional (C/ Ventura Rodríguez 5-7-9 local) para poner en vuestro conocimiento las acciones que desde nuestra organización vamos a emprender contra el Árbol.

No hay comentarios: