miércoles, 20 de julio de 2011

PRESENTADO EL ERE EN TAPICERIAS LATORRE. SOA SE PLANTEA UNA NEGOCIACION DURA Y DIFICIL.


Nuevamente nos enfrentamos a un ERE en otra empresa aragonesa. Esta vez es en el Grupo Latorre, conocida empresa de tapicerías y decoración de Zaragoza.

La comunicación del ERE se hizo formalmente el lunes por la mañana una vez nuestro delegado sindical, el compañero Jesús, se puso en contacto con nuestros Servicios Jurídicos para comunicarles que definitivamente se había hecho realidad la amenaza del ERE en la empresa.

Durante meses nuestro compañero ha estado recibiendo "presiones" por parte de la dirección de la empresa que ha intentado realizar un ERE “alternativo” buscando negociar “uno a uno” con cada trabajador y trabajadora “pasando” de la representación legal de los trabajadores.

Tras una charla de nuestro Servicio Jurídico con una de las dueñas de la empresa donde se le indico que debía cesar en su actitud instigadora y se le informo de las acciones legales que se interpondrían si continuaba con esa actitud, la empresa ha respondido interponiendo un ERE de suspensión de 140 días.

A la primera reunión de negociación que se cito a nuestro compañero Jesús, la dirección le indico que debía acudir “solo”. Tras informar al Servicio Jurídico se procedió a notificar por escrito la no asistencia del compañero y la centralización de la negociación, siempre y cuando se den las condiciones necesarias y esta pueda ser posible.

Desde SJ nos informan que la negociación va ser muy dura y lo que es peor larga, por lo que el desgaste va ser muy importante.

Os seguiremos informando

No hay comentarios: