viernes, 4 de noviembre de 2011

FINALIZADO EL PROCESO CONTRA NOVALASER. NUESTROS SERVICIOS JURIDICOS ALCANZAN UN ACUERDO CON LA DIRECCION DE LA EMPRESA


Nuevamente nuestros Servicios Jurídicos han conseguido “tirar abajo” los "planes" que la empresa Novalaser había planteado de nuevo a las trabajadoras. Por petición expresa de nuestros Servicios no hemos publicado absolutamente nada sobre el tema ya que podía interferir en el excelente trabajo realizado por nuestros compañeros en la dura negociación que se ha venido celebrando estos días.

Como ya todas y todos sabéis, Novalaser es la marca comercial de un conocido grupo de Centros de Belleza regentados por dos autónomos, existentes en la capital aragonesa. Cuentan con dos centros: uno en la zona comercial de Grancasa y el otro en la zona comercial del Alcampo de la Plaza Utrillas. En ambos centros, SOA posee dos secciones sindicales y nuestras delegadas se ocupan de mantener la legalidad vigente y hacer frente a las constantes irregularidades existentes en los centros. 

La última irregularidad que sufrimos y  "publicitamos" en nuestra web, fue la interposición de un ERE de suspensión de 180 días que como os indicamos en el mes de Julio, fue felizmente "desactivado" por los Servicios Jurídicos del Sindicato. 

Nos las prometíamos felices con esta victoria, cuando recibimos noticias de nuestra Delegada Sindical. La compañera Isabel, dos meses después de combatir el ERE de manera ejemplar, fue despedida de manera inmediata (sin preaviso) por las mismas "causas económicas" que la mercantil argumento en el momento de la interposición del ERE. La amenaza de despidos inmediatos llegaba y se producía en la persona que "dignificaba" la lucha del resto. 

La compañera Isabel, junto con la compañera Elena, otra trabajadora afiliada a nuestra organización que se encontraba en situación de baja por enfermedad común fueron las "elegidas" por su "baja antigüedad" para "abandonar" la empresa. 

Reunidas con nuestro Servicio Jurídico, una vez analizada la documentación, se decidió el actuar e instar el despido nulo de ambas trabajadoras. Interpuestas las preceptivas reclamaciones en el SAMA y después de 2 horas de reunión donde la parte empresarial se cerró en banda a cualquier atisbo de recolocación de las mismas, se llego a la conclusión de que los argumentos de la Empresa se caían por su propio peso y que lo que la Empresa lo que buscaba era un “despido barato”.  

Nuestro Servicio Jurídico recomendó a las trabajadoras la no firma del despido, dado que adolecía de rigor jurídico y se había realizado en absoluto fraude de ley.  Los condicionantes del mismo eran idénticos a los que la empresa había argumentado ante la Inspección.  Finalmente se decidió posponer la negociación dos días para, con los ánimos más serenos, terminar alcanzándose este martes un acuerdo económico de rescisión que ha resultado del todo beneficioso para nuestras compañeras.

Entadeban compañers y compañeras!

No hay comentarios: