El último gran auge del fascismo se produjo en medio de la gran depresión, por eso no es casualidad que la extrema derecha crezca ahora: la crisis es clave. Los abusos del capitalismo son más que evidentes, el estado recorta en servicios sociales, en salarios y endurece sus políticas de inmigración.
Con este caldo de cultivo, la ultraderecha nos hace creer que oculta sus bates y persigue una imagen de respetabilidad democrática. Esta es su gran baza, camuflar tras corbatas, trajes, partidos políticos, puestos de poder y fuerzas de seguridad del estado que pone en peligro que se produzca un rápido e inesperado crecimiento de las formaciones fascistas. No tenemos ninguna duda de que este crecimiento también provocará un fortalecimiento de sus armas de calle, peones a su servicio trabajando para instaurar el miedo por medio de la violencia entre los sectores más indefensos de esta sociedad.
Por cuarto año consecutivo volvemos a organizar el Noviembre Antifaixista. Unas jornadas con las que pretendemos analizar y desenmascarar el actual discurso racista y fascista, el auge de la extrema derecha y la nueva estrategia nazi de usar los partidos políticos para llegar al poder. Las relaciones entre fascismo, crisis, racismo, machismo y capitalismo serán expuestas y debatidas en distintas actividades durante todo el mes. Unas jornadas que contarán con actos lúdicos, culturales, de debate y de denuncia. Unas jornadas para disfrutar, para aprender y para compartir un deseo de lucha conjunta:
Quitar la máscara al fascismo de hoy.Bienvenidos al IV Noviembre Antifaixista.
Organizan:
Coordinadora Antifascista de Zaragoza
Bloque Independentista de Cuchas (BIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario